Logo Hobbyconsolas.com

Fall Guys fue rechazado por 10 publishers. Jeff Tanton, de Mediatonic, explica cómo fue su desarrollo

fall guys
Jeff Tanton, director creativo de Mediatonic, explica cómo se concibió la idea de Fall Guys... que originalmente, se llamaba Fool's Gauntlet.

Sin duda, una de las mejores sorpresas del año ha sido Fall Guys Ultimate Knockout. En un género tan abarrotado como los battle royale, Mediatonic ha acertado de lleno con una propuesta tan sencillay adictiva... que lo sorprendente es que no se le hubiera ocurrido a nadie antes.

De hecho, cuando Jeff Tanton, director creativo de Mediatonic, leyó el "pitch" interno (el documento con la idea del juego) para lo que iba a convertirse Fall Guys, en enero de 2018, lo describió como una "epifanía".

Lo cuenta Jeff Tanton en un interesante hilo de Twitter, en el que explica cómo fue el proceso de creación del juego del que todos hablan. El germen de Fall Guys nació de la mente de Joe Walsh, diseñador jefe de Mediatonic. Su propuesta inicial se llamaba 'Fool's Gauntlet', en referencia al trofeo que hay que conseguir al final del nivel. Hay varias diferencias con respecto al juego que todos conocemos (era para 99 jugadores, y podía haber varios ganadores en una sola partida)... pero lo básico ya estaba allí: "Escala paredes, salta sobre abismos y molesta a tus camaradas en una torpe carrera por la línea de meta y la gloria final". Las referencias a Takeshi's Castle (Humor Amarillo) ya estaban allí.

fall guys

En el hilo puedes ver los primeros artes conceptuales del juego, con unos simpáticos personajes muy parecidos a los actuales. El foco por centrarse en estos monigotes fue la razón por la que el juego se rebautizó como Fall Guys. El número de jugadores también se redujo para que fuera más divertido y más comprensible.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una vez que perfilaron el pitch del juego en el estudio (dice que fue el pitch más fácil que hicieron nunca), Tanton lo presentó (sin éxito) a hasta 10 publishers en la GDC de 2018. "Pitches en vestíbulos de hotel, en esquinas de bares, y ocasionalmente en opulentas suites de la compañía. Tienes que estar preparado para improvisar al momento, es una combinación de terror y emoción".

"Las opiniones están cambiando ahora, pero el consenso común es que solo tienes 2 o 3 eventos en todo el año para Hacer Negocios (así que más te vale aprovechar la oportunidad y dar lo mejor que tengas".

Finalmente, ha sido Devolver Digital quien ha publicado el juego, para PS4 y Steam, aunque no se descartan más plataformas. Esta semana se presentará la segunda temporada en la Opening Night Live de Gamescom, por lo que puede que veamos más sorpresas...

Fuente: Jeff Tanton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.