Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto a los 74 años Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars

Peter Mayhew

El mundo de Star Wars está de luto tras conocerse pasada la media noche hora española el fallecimiento del actor británico Peter Mayhew, quien inmortalizase a Chewbacca en la saga de Star Wars durante la mayor parte de sus películas.

Peter Mayhew falleció la tarde del 2 de mayo en su domicilio del norte de Texas rodeado por su familia. Así lo han comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter del actor, permitiendo que los fans y compañeros le den su último adiós. Con 74 años, Mayhew era uno de los actores más queridos por los fans de Star Wars, y era un habitual en los actos y convenciones relacionadas con el universo creado por George Lucas.

Su portentosa altura de más de 2 metros y 20 centímetros le sirvieron de trampolín para obtener el papel del legendario wookie de Star Wars, al que ha encarnado en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca, Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi, Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith y Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Por motivos de salud no pudo participar en el rodaje de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, donde ya fue sustituido definitivamente por Joonas Suotamo, a quien Mayhew ha asesorado desde el principio para el papel.

Chewbacca en Twitter, fotos inéditas de Star Wars

"Era un hombre único, todo un caballero" señalaba Suotamo profundamente afectado. El nuevo interprete de Chewbacca no dudo en mostrar su afecto y gratitud por Peter Mayhew en la reciente Star Wars Celebration de Chicago, durante el panel de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker. El pasado verano Mayhew se había sometido a una cirugía para mejorar su calidad de vida y su movilidad, que había visto como se iba mermando con el correr de los años. Mayhew deja a su esposa y a tres hijos, y sobre todo un legado difícil de olvidar para los fans de Star Wars de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.