Logo Hobbyconsolas.com

Fallece a los 82 años Kazuo Koike, el autor de El lobo solitario y su cachorro

Kazuo Koike

La semana está siendo definitivamente demoledora para el mundo del manga. Hace tan solo dos días nos hacíamos eco del fallecimiento del mangaka Monkey Punch, autor de Lupin III a consecuencia de una virulenta neumonía que no consiguió superar, su obra y sus fans quedaban de luto. Pero curiosamente, abril, el mes de los cerezos sakura en Japón, todavía traía más noticias nefastas para el mundo del manga como os contaremos en las siguientes líneas.

Según informan nuestros amigos de Ramen para dos, el pasado miércoles 17 de abril fallecía el también mangaka Kazuo Koike, autor de El lobo solitario y su cachorro. La ironía de esta triste noticia es que Koike también ha fallecido por una neumonia tras ser hospitalizado. El mangaka dedicaba hace uno días unas sentidas palabras tras conocer el fallecimiento de Monkey Punch a través de las redes sociales, donde recordaba la sana enemistad que los dos autores mantenían en sus publicaciones en la Weekly Manga Action. Cuán irónico es el destino tras fallecer por las mismas causas que su socio y "rival".

Ambos autores colaboraron en la serie Secretary Bird que se publicó en Weekly Manga Action en los 70. Monkey Punch y Kazuo Koike tenían 81 y 82 años de edad respectivamente, y sendas cuentas de twitter de los autores han agradecido a los fans las muestras de cariño y de respeto tanto por los autores como por sus obras, que marcarán el legado de estos dos mangakas ya legendarios.

El Lobo Solitario y su cachorro

Seguramente Kazuo Koike no esperaba seguir tan pronto a su "rival" pero el destino, al igual que en los mangas, es caprichoso, y como si de una publicación de estos autores se tratase, ambos seguirán publicando donde Kami-sama quiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.