Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallece Albert Uderzo, dibujante y co-creador de Asterix y Obelix

Albert Uderzo

Albert Uderzo, dibujante y co-creador de los míticos Asterix y Obelix, ha fallecido a la edad de 92 años, según ha informado su familia a la AFP. "Uderzo murió mientras dormía en su casa, en Neuilly, a causa de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus (Covid-19). Llevaba varias semanas muy cansado" explicaba su yerno Bernard de Choisy.

Nos dice así adiós la mano que dio vida a unos personajes que han acompañado a toda una generación. ¿Porque quién no ha disfrutado alguna vez con las historias de este par de héroes galos, ya sea en cómics, películas o videojuegos? Las Doce Pruebas de Asterix, Asterix y Cleopatra, Obelix y compañía, Asterix y Obelix XXL, los fantásticos juegos de Asterix y Obelix para Super Nintendo y Game Boy... La cantidad de grandes obras que nos han dejado ha sido enorme, divertidísimas, con mucho sentido del humor y, en ciertos casos, con críticas sociales muy afiladas.

Análisis de Asterix y Obelix XXL2

Albert Uderzo nació el 25 de abril de 1927, y se encargó de ilustrar el primer cómic publicado de Asterix y Obelix en 1959, en la revista francesa Pilote, con un guion de René Goscinny. Juntos fueron responsables de todas las grandes historias de los personajes durante casi 20 años hasta la muerte de Gosscinny, en 1977.

Uderzo se hizo cargo de la serie hasta el año 2009, momento en que decidió vender sus derechos. Como se suele decir, y aunque sea un tópico: se nos ha ido un grande. Descansa en paz, maestro.

Fuente: AFP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.