Benoît Sokal

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Benoît Sokal, desarrollador de videojuegos conocido por ser le creador de la saga Syberia.

La desarrolladora Microids ha informado hoy del fallecimiento de Benoît Sokal, quien fuera director de arte de la compañía y, como ya hemos mencionado, creador de la saga de aventuras gráficas Syberia. El estudio compartía la noticia mostrando su pesar ante esta pérdida. El artista y desarrollador ha fallecido a la edad de 66 el pasado viernes 28 de mayo.

En una pequeña publicación, Microids compartía que Sokal finalmente no había podido superar una enfermedad con la que llevaba luchando un tiempo. Un verdadero artista visionario y extremadamente talentoso, Benoît dejó una marca indeleble en la historia de Microids. Su estilo distintivo hizo que los diversos universos que construyó fueran inolvidables para miles de jugadores en todo el mundo, comentaba la desarrolladora.

VIDEO

¿Qué es un Santo Grial en los videojuegos y por qué valen TANTO? Aprende con Hobby Basics

Apasionado del dibujo, Benoît Sokal inició su trayectoria como artista en la revista À Suivre en 1978. Allí dio vida a su primera creación, el Inspector Canardo, un detective antropomorfo con unas cuantas adicciones. Pero no fue hasta 1996, cuando inició su carrera dentro del mundo de los videojuegos con Amerzone. 

Años más tarde, llegaría su obra más conocida, cuando en 2002 lanzó Syberia siendo director de arte de Microids. A este juego le siguió su secuela en 2004, que tuvo un gran impacto en el panorama de novelas gráficas hechas videojuego. Con Syberia 3 Benoit desarrollaría uno de sus proyectos más personales adaptando técnicas de dibujo tradicionales en el proceso creativo digital.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En los últimos meses, Benoît Sokal continuó trabajando en Syberia: The World Before. Todo este trabajo no le hizo abandonar su pasión original y en 2010 consiguió lanzar la novela gráfica Kraa en 2010.

Syberia 3

Descanse en paz Sokal, nuestras condolencias a su familia y amigos. A modo de humilde homenaje, por aquí os dejamos los análisis de algunas de sus obras más reconocidas como Syberia 2 o Syberia 3.

Y además