Fallece Edu del Prado, actor y cantante de Un paso adelante

Edu del Prado de UPA Dance

Tristes noticias, el cantante y actor Edu del Prado ha fallecido este fin de semana en Valencia a los 40 años de edad, según ha publicado la web BrodwayWorld Spain a través de su Twitter. Aunque se desconocen las causas, el mismo portal ha informado de que la causante podría haber sido la neumonía que padecía el actor.

Edu del Prado nació en Valencia en 1977 y en 1997 publicó su primer disco Edu, que le dio la oportunidad de publicar en 1999 su segundo trabajo Mil y una, cuyo fracaso le hizo replantearse su carrera hacia el mundo de la interpretación y los musicales. Trabajó en varios musicales como La magia de Broadway junto a la cantante Marta Sánchez, pero su verdadero salto a la fama llegaría en 2004 cuando empezó a trabajar en la serie de Antena 3, Un paso adelante

La serie Un paso adelante al completo 

En ella interpretaba a César Martín, un bailarín con gran talento que llega a la academia de baile en el cuarto curso y entabla una gran amistad con Rober, el personaje que interpretaba Miguel Ángel Muñoz. Tras el fin de la serie pasó a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de la misma, y cuando este se disolvió fue profesor del Operación Triunfo francés así como del reality mexicano La Academia. 

Precisamente han sido dos de sus excompañeras de serie las primeras en acordarse de Edu del Prado, a través de sus respectivas cuentas de Instagram, Beatriz Luengo y Mónica Cruz han compartido una actuación del cantante para recordarle y desearle buen viaje. Miguel Ángel Muñoz, que compartió una gran amistad con él tanto dentro como fuera de la pantalla también se ha despedido de él a través de Twitter.

 

No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz... Buen viaje compañero 🌟❤️

Una publicación compartida de Mónica Cruz (@monicacruzoficial) el