Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Yoppa, jugador profesional de League Of Legends, por COVID-19

Yoppa - League of Legends Pro Player

Pavle 'Yoppa' Kostić, jugador profesional de League of Legends, ha fallecido. El que fuera toplaner de Schalke 04 y Team Vitality ha tenido complicaciones por COVID.

Tristes noticias dentro del mundo de los eSports, el pro de League of Legends Yoppa ha fallecido. Según la cuenta oficial de Twitter de Balkan, su muerte fue inesperada el 23 de noviembre debido a complicaciones por una infección de coronavirus.

Jugador profesional de LoL desde 2016, Yoppa era reconocido tras su paso en MAD Lions, Vitality.Bee, y Schalke 04. El serbio estaba como agente libre desde el 16 de noviembre, fecha en la que empezó a buscar oportunidades actuales.

Su muerte, con tan sólo 23 años, ha dejado en shock a la comunidad. Desde jugadores y compañeros, hasta propietarios de clubes y prensa, muchos están mostrando sus condolencias a la familia y en RRSS.

Entre las respuestas que pueden verse a esta noticia está el propietario de Team Vitality. Fabien ‘Neo’ Devide ha tenido una respuesta desoladora. "Mi corazón está roto. Mis más profundas condolencias a sus seres queridos en este momento. Le echaremos de menos".

La propia cuenta de Balkan también comunicaba con dolor esta noticia: "Hoy decimos adiós a Yoppa. Pavle "Yoppa" Kostić murió ayer inesperadamente debido a complicaciones causadas por una infección de COVID. Descansa en paz, hermano".

Otros que también han expresado sus condolencias han sido el antiguo toplaner del Shalke Sergen ‘Broken Blade’ Celik. Aunque el actual jungla de Vitality Oskar ‘Selfmade’ Boderek ha resumido lo que muchos piensan:

"nah, esto no puede ser p*** real", y es que la negación es la primera de las emociones por las que pasa una persona al conocer una noticia como esta.

James MacCormack, couch de MAD Lions, ha publicado un tuit citado al de Balkan donde decía: "Trágicas noticias para todos nosotros en MAD y los que han conocido y jugado con Yoppa.

Mi corazón está con su familia y amigos, no puedo ni imaginar el dolor de perder a alguien a una edad tan temprana. Descansa en paz".

Por último, mandaba una recomendación que todo el mundo debería conocer ya más que de sobra: "Cuidaos mucho unos de los otros y manteneos a salvo".

La propia cuenta de Twitter de Team Vitality también ha mandado un mensaje con mucho respeto y cariño. "Hoy hemos podido saber que nuestro antiguo jugador de League of Legends, Yoppa, ha fallecido".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Guardamos muchos recuerdos maravillosos contigo y nuestros momentos juntos en Berlín. Siempre quedarás grabado en nuestra memoria. Descansa en paz, Pavle".

Aún no está claro cuáles fueron las complicaciones derivadas por el coronavirus. Tampoco si el tratamiento recibido no llegó a ser el adecuado en sus circunstancias.

Pero todo eso está en segundo plano, lo importante ahora es respetar su recuerdo y la privacidad de la familia y amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.