Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fallout 4, ¿a punto de ser anunciado?

Roberto J. R. Anderson

Fallout 4, ¿a punto de ser anunciado?
Varios indicios apuntan a un inminente anuncio sobre Fallout 4: una misteriosa web con cuenta atrás, un registro europeo de la marca Fallout 4, y un enigmático blog en Tumblr.

Esta semana ha aparecido una nueva y misteriosa página web que incluye una cuenta atrás. Los caracteres de la página utilizan una fuente similar a la de los juegos de Fallout, y además se puede escuchar de fondo un código morse cuya traducción es 11.12.13. Esto podría hacer referencia a la fecha 11 de diciembre de 2013, que además coincide con el final de la cuenta atrás, y sería supuestamente el día del anuncio de Fallout 4.

El nombre de la página, Thesurvivor2299, podría hacer referencia al año en el que transcurrirá el nuevo juego: 2299. Recordemos que Fallout 3 tenía lugar en 2277, y Fallout: New Vegas en 2281.

Fallout 4, ¿a punto de ser anunciado?

Además, al comprobar la información "whois" del registro de la página podemos ver que fue inscrita con una dirección de e-mail de ZeniMax (empresa matriz de Bethesda), lo cual nos anima a creer que puede ser real, aunque hay otros datos en el whois que no son tan convincentes.

Tal como explica GameInformer, este dominio se ha registrado a través de GoDaddy, mientras que anteriores dominios de Bethesda se registraron mediante Corporate Domains, Inc. Además, el hosting de la página está alojado en Polonia, a pesar de que Bethesda y ZeniMax son empresas estadounidenses.

Sin embargo, a favor de la credibilidad de este asunto tenemos también un reciente registro europeo de la marca Fallout 4 a nombre de Bethesda Softworks, que podéis ver a continuación:

 

Fallout 4, ¿a punto de ser anunciado?

Por otra parte, este fin de semana ha aparecido también un enigmático blog en Tumblr llamado 12.07.2299. La primera publicación muestra las palabras .../>Welcome, Ella., y la segunda es un extraño archivo sonoro en el que puede escucharse una misteriosa transmisión.

Son muchas las pistas que se están acumulando y, aunque aún no podemos estar del todo seguros, creemos que hay bastantes posibilidades de que el anuncio de Fallout 4 esté muy cerca. Y dentro de menos de un mes podremos comprobar si es verdad o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.