Logo Hobbyconsolas.com

A falta de PS5 los revendedores intentan hacer el agosto con un nuevo producto

Memoria DDR5

Ni PlayStation 5 ni el iPhone 13, este es el producto tecnológico con el que los especuladores se están haciendo de oro.

Ahora en Navidades es bastante habitual que la demanda de productos se multiplique por el tema de los regalos en estas fechas tan señaladas, y hace que en la mayoría de las ocasiones haya mucha demanda y poca oferta tanto en los lineales de las tiendas físicas como en aquellas online.

Si bien dispositivos como los iPhone 13, PS5 o Xbox Series X son prácticamente imposibles de conseguir hasta 2022, los especuladores se están haciendo ahora de oro con los módulos de memoria DDR5.

Y que los módulos de memoria DDR5 son uno de los elementos más buscados por cierto público que quiere llevar al máximo sus nuevos ordenadores, algo que no les va a salir precisamente barato porque muchos de estos módulos están superando los 2000 dólares en eBay.

Memoria DDR5 precios reventas

Hace un mes los minoristas empezaron a vender estos módulos de memoria DDR5 entre 100  y 400 dólares, pero en vista de que estos productos están ahora mismo agotados en todas las tiendas, se pueden ya empezar a ver en eBay por costes que superan las tres cifras.

Según comentan desde pcmag, algunos de los revendedores están tratando de vender kits de memoria DDR5 de 16 GB de Oloy por 800 dólares o más, cuando su precio minorista apenas supera los 150 dólares. También hay otros revendedores que están vendiendo sus módulos de memoria DDR5 de 32 GB por entre 1200 y 2500 dólares.

Sin embargo, la herramienta Terapeak de eBay señala que durante la última semana se han vendido al menos 15 Kits de memoria DDR 5 entre 1099 y 2500 dólares, así que si bien el público objetivo es pequeño, sí que es un público al que no le importa gastar estas enormes cantidades para llevar sus ordenadores al máximo.

Memoria DDR5 precios reventas

Y es que los módulos de memoria DDR5 son escasos debido a la escasez de un chip de administración de energía (PMIC).

Así que aquellos usuarios que buscan construir un ordenador de escritorio con las CPU Alder Lake de 12ª generación de Intel, que admiten este nuevo estándar de RAM, van a tenerse que rascar bastante el bolsillo estas Navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.