Logo Hobbyconsolas.com

Este fanart fusiona a Tintín y el Castigador y hasta al creador de Punisher le ha gustado

Las Aventuras de Tintin

Este peculiar fanart fusiona a Tintín y al Castigador y a co-creador del personaje de Marvel le ha gustado tanto que lo ha compartido.

Una de las maravillas del fanart es que gracias a la imaginación de los fans podemos ver escenarios que igual no podríamos habernos planteado de otra manera. Esto va desde escenarios imposibles hasta ver a personajes en otros estilos visuales muy diferentes a los de la obra original.

Dibujar a un personaje en el estilo de otra obra es un desafío que es muy fácil que salga fatal, pero en ocasiones el artista acierta de lleno y consigue un resultado que complace hasta al creador original del personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto es lo que le ha pasado a Dan Schkade, un guionista e ilustrador que ha trabajado en varias series de cómic, desde Will Eisner's The Spirit hasta su propia Lavender Jack. Schkade comparte sus ilustraciones desde su cuenta de Twitter a veces se atreve con fusiones loquísimas, pero recientemente decidió combinar al Tintín de Hergé con el Castigador de Marvel.

Estos dos personajes de entrada no pegan para nada, siendo Punisher un ex-militar que se toma la justicia por su mano sin temer ningún límite ni consecuencia y Tintín un reportero belga con un dibujo muy estilizado y un tono mucho más ligero... pero Schkade hace funcionar su dibujo, adaptando a Frank Castle al estilo de Hergé, y con una pequeña mezcla de Nick Furia y Milú incluida en el paquete.

"No voy a mejorar en eso de escribir emails, así que mejor sigo publicando tonterías como el Punisher Tintín", escribía el dibujante en su tweet original para acompañar al dibujo. El tema es que varios fans etiquetaron a Gerry Conway para mostrarle el fanart y al co-creador del Castigador debió de gustarle el fanart, porque también hizo retweet desde su propia cuenta.

No todos los días el creador de un personaje da el "sello" de aprobación a un fanart, así que lógicamente el retweet de Gerry Conway fue una sorpresa muy agradable para el ilustrador. Y a vosotros, ¿qué os parece esta fusión tan improbable entre Tintín y el Castigador?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.