Logo Hobbyconsolas.com

Fans crean Smash World Tour, una liga no oficial de Super Smash Bros. Ultimate y Melee

Super Smash Bros. Ultimate - Luigi

Puede que Nintendo no sea la compañía que más fuerte haya apostado por los videojuegos competitivos, pero sin duda tiene uno de los juegos que más fans mueven alrededor del mundo. Desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Melee en GameCube, la serie de lucha se ha convertido en uno de los títulos estrella en eventos competitivos, pero sus fans echaban de menos una liga oficial a la escala de otras estrellas de los eSports... así que lo han hecho ellos mismos.

Smash World Tour es una serie de torneos y competiciones que incluirá eventos por todo el mundo. Los participantes jugarán en distintas categorías (Plata, Oro o Platinum) y acumulando puntos en las diferentes citas, entre el 13 de marzo y el 22 de noviembre. Los 32 mejores jugadores se enfrentarán entonces en el campeonato final, celebrado entre el 17 y 20 de diciembre, en un lugar aún por anunciar en Estados Unidos. Habrá 250.000 dólares en premios, divididos a partes iguales entre las dos categorías: Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Ultimate.

Sácale todo el partido a Super Smash Bros. Ultimate con esta guía oficial

Así, el torneo dará cobertura tanto a la actual entrega de Nintendo Switch como el clásico de GameCube, uno que siguen prefiriendo muchos jugadores profesionales. Smash World Tour cuenta con el apoyo de Twitch y de la comunidad Smash G.G., pero es independiente de Nintendo. Así lo explican en su página web: "Actualmente, Smash World Tour no está asociada o afiliada con Nintendo o Nintendo of America, ¡aunque esperamos hacer equipo con ellos en el futuro! Uno de nuestros objetivos con el Tour es ofrecer una vía unificada para Nintendo para apoyar directamente la escena competitiva."

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

En la página web puedes consultar las citas ya confirmadas que forman parte de esta liga. Entre ellas, está el torneo Rock N'Roll de Murcia, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.