Logo Hobbyconsolas.com

Muchos fans de Pokémon GO se despiden del juego ante la inminente llegada de los cambios en las incursiones remotas

Pokémon GO

Niantic va a introducir cambios en Pokémon GO muy mal recibidos por los fans, por lo que se despiden del juego. La culpa lo tienen los cambios en las incursiones remotas, aunque hay una parte que quiere revertir esto.

Pokémon GO sigue muy activo en móviles con Android e iOS, pero Niantic prepara cambios en las incursiones remotas para el próximo 6 de abril y muchos jugadores han decidido abandonar; pero hay quienes quieren seguir en la resistencia.

Algunos de los más críticos y drásticos se pueden ver en Reddit, a través de una publicación titulada: "Aquellos que abandonen el juego permanentemente el 6 de abril, no os olvidéis de agradecer a la comunidad". 

Porque para muchos son los propios jugadores del título los que han dado forma a las experiencias del juego. "No Niantic. Quizás en el pasado merezcan mi gratitud, pero en cierta medida ahora no".

Ahora bien, ¿a qué se debe esto? En la publicación no se explica y se limita a dar las gracias a todos los que han acompañado a esta persona en su viaje por el juego de Niantic.

Pero está claro que todo ello es debido a las actualizaciones para las incursiones remotas de Pokémon GO, la desarrolladora decidía "equilibrar el juego y garantizar que los Entrenadores puedan seguir disfrutando en el futuro".

Por tanto anunciaron en su momento ajustes de precios en estas incursiones, las cuales se van a ver efectivas a partir de las 20:00 en horario peninsular español del próximo 6 de abril de 2023.

  • El precio de los lotes de tres pases de incursión remota aumentará a 525 Pokémonedas.
  • El precio de los pases de incursión remota aumentará a 195 Pokémonedas.
  • Se añadirá un lote de tres pases de combate premium a la tienda por el precio de 250 Pokémonedas.
  • Los Entrenadores podrán participar en cinco incursiones remotas como máximo al día.
  • Este máximo puede cambiar y aumentar en eventos especiales.

Ahora cada Shiny y/o Mega sí que tiene un precio para la Pokédex 

A esto hay que añadirle otra serie de cambios en los pases de incursión remota, como se ha detallado en la web oficial del juego.

Ahora queramos atrapar un Pikachu o un Mewtwo en Pokémon GO va a ser con este aumento de precio, una situación que quieren revertir con este Change.org que han abierto.

"Niantic [...] ha decidido aumentar drásticamente el precio de los pases de incursión remota y limitar el número cada día. Esto afecta a la mayoría de jugadores en Pokémon GO que han disfrutado de este aspecto desde la emergencia sanitaria".

Aunque es verdad que Niantic añadía estas funciones por la pandemia de COVID-19, quizá haya pensado que la mayor parte de sus usuarios ha vuelto a desplazarse con normalidad por las calles.

"Han pasado 3 años desde estos cambios y Niantic no ha considerado el impacto de esto en la comunidad. No ha tenido en cuenta los jugadores rurales o los que no tienen comunidad para jugar [...] ni el privilegio de muchos de poder salir de sus casas a jugar", se lee en el Change.

"Esto incluye a personas discapacitadas, padres, personas inmunodeprimidas y muchos más. Esta comunidad se ha unido en el pasado para denunciar los problemas de accesibilidad.

Esperamos que con esta petición podamos demostrar a Niantic que debe revertir estos cambios si se preocupa más por su comunidad que por sus beneficios".

Aunque muchos fans de Pokémon GO se despiden del juego por los cambios en las incursiones remotas, podría ser que Niantic decida revertir (o no) la situación actual con estos cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.