Los fans recrean el mapa de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Se anunció el año pasado y se suponía que iba a ser uno de los bombazos de este año, pero Red Dead Redemption 2 terminó retrasándose a 2018 (lo que ha dejado hueco a otros vidoejuegos que verán la luz este otoño, y no serán pocos, como Sombras de Guerra, Assassin's Creed Origins o The Evil Within 2). Muy poco habíamos visto de Red Dead Redemption 2 hasta que, la semana pasada, Rockstar nos deleitó con un nuevo tráiler que, por fin, nos deja ver al protagonista y la época en la que se desarrollará el videojuego.

Tertulia de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 será una precuela de Red Dead Redemption, algo que se deduce al ver a un Dutch más joven, nuestro principal enemigo en el primer juego y el líder de la banda en la que Morgan, el personaje protagonista absoluto del último tráiler, será una especie de cobrador de deudas. ¿Veremos a Marston en este juego? No lo sabemos, pero sí veremos un Oeste Americano más primitivo que el ceniciento periodo del primer Red Dead Redemption.

El juego luce de maravilla gracias a un apartado visual que demuestra lo mucho que Rockstar ha aprendido desarrollando el port de GTA V a las actuales consolas, pero... ¿cómo será el mapa del juego? Esta pregunta es importante, ya que será el escenario en el que pasaremos muchísimas horas y, como pudimos comprobar en el primer juego y en GTA V, será también uno de los protagonistas gracias a los diferentes eventos y materiales que encontraremos para las misiones, así como por la fauna, que ya hemos podido ver en los vídeos.

Nuestra opinión sobre el tráiler de Red Dead Redemption 2

mapa red dead redemption 2

Un grupo de usuarios de GTA Forums se han reunido para empezar a imaginar el mapa de Red Dead Redemption 2. Normalmente, esto sólo serían elucubraciones de fans de un juego, pero la técnica utilizada es la que permitió imaginar el mapa de GTA Vcon bastante fidelidad antes de que la propia Rockstar lo mostrara. ¿Cómo lo han hecho? Han tomado los dos vídeos y han estudiado cada milímetro de la cordillera, mapeando diferentes zonas gracias tanto a las montañas como al río. Además, se han atrevido a dar la localización de algunos de los parajes que se muestran en los vídeos. Os dejamos el mapa de Red Dead Redemption 2 creado por los fans:

mapa red dead redemption 2

Si queréis ver cómo han trabajado para descubrir este mapa de Red Dead Redemption 2, no os perdáis el hilo de los foros. Son muchas páginas, pero vale la pena ver el proceso. ¿Será este el verdadero mapa? Lo averiguaremos cuando Rockstar lo haga oficial o cuando se lance el juego que, ahora mismo, está planeado para primavera de 2018.

Lecturas recomendadas