Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El aspecto en imagen real de uno de los villanos de Obi-Wan Kenobi no termina de convencer a los fans

Obi-Wan Kenobi (Serie TV)

La llegada del Gran Inquisidor a live-action en la serie de Obi-Wan Kenobi ha chirriado a algunos fans de Star Wars, que  creen que había mejores opciones para representarlo.

El tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi llegaba ayer para alegrarnos la semana a todos los fans de Star Wars. Ewan McGregor volverá a meterse en la piel del Caballero Jedi por excelencia en la serie de Disney Plus.

Como cabía esperar, el tráiler ha suscitado un montón de interés, teorías y alguna que otra crítica por el aspecto de uno de los villanos que tendremos en la serie.

Y es que el Gran Inquisidor de Star Wars Rebels hará acto de presencia en la serie de Obi-Wan Kenobi para dar caza a cualquier Jedi que se escabullese de la Orden 66.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Rupert Friend (Hitman: Agente 47) se encarga de dar vida al personaje. Jason Isaacs prestó voz al Gran Inquisidor en la serie de animación de Star Wars Rebels.

El ojo crítico de los fans de Star Wars ha destacado que el aspecto del Gran Inquisidor en el tráiler de Obi-Wan Kenobi rompe con la estética no solo del personaje, sino de la propia raza a la que pertenece.

El Gran Inquisidor es un Pau´ano, oriundo del planeta Utapau. Sus cabezas son alargadas, haciendo que la parte superior del cráneo sea mucho más pronunciada que la de los humanos.

Esa característica no se aprecia en el tráiler de Obi-Wan Kenobi, como señalan nuestros amigos de Arkham Coffee & Cómics.

Normalmente, podríamos asumir esta licencia como fruto del paso de animación a Live Action, como sucedió recientemente con Cad Bane o en su momento con los montrals de Ahsoka Tano.

Sin embargo, el caso del Gran Inquisidor presenta una peculiaridad: ya hemos visto Pau´anos en acción real en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

En la película de 2005 vimos a Tion Medon, el administrador portuario que pide auxilio a Obi-Wan, confirmando la presencia del general Grievous en Utapau.

Las prótesis consiguieron dar ese aspecto alargado a la cabeza de Bruce Spence, quien se encargó de dar vida al personaje en el Episodio III.

Es posible que la serie de Obi-Wan Kenobi haya optado por este cambio por algún motivo todavía no revelado, pero es ciertamente curioso que no hayan usado una técnica ya empleada anteriormente en Star Wars, especialmente sabiendo lo que se aprecia lo artesanal en el fandom.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os convenció el aspecto del Gran Inquisidor en el tráiler de Obi-Wan Kenobi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus