Ir al contenido principal

Los fans de Studio Ghibli consiguen recaudar más de 200.000 dólares para salvar su museo de Tokio

Mi vecino Totoro

Los fans de Studio Ghibli consiguen recaudar más de 200.000 dólares para poder salvar el icónico museo de Studio Ghibli situado en Tokio.

Quien más y quien menos ha visto en algún momento alguna de las muchas películas realizadas por Studio Ghibli, teniendo entre sus producciones más valoradas títulos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante, entre muchas otras.

El enorme éxito de sus películas hizo que en el año 2001 se abriera en Mitaka (al oeste del centro de Tokio) el Museo Ghibli, todo un lugar de culto para los amantes del estudio de animación y del cine de animación japonés en general en el que se exhiben los trabajos de anime realizados por Studio Ghibli.

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Sin embargo, la pandemia del Coronavirus provocó que el museo estuviese cerrado durante un largo periodo de tiempo, llegando a abrir sus puertas de forma virtual para poder ver las maravillas que alberga el recinto desde la comodidad el hogar.

Esto provocó que se tuviera que recurrir al crowdfunding para poder salvar al Museo Ghibli de su cierre definitivo ya que, aunque el museo había recibido fondos de la propia ciudad de Mitaka, no era suficiente para mantener todo en orden.

Tal como recoge Kotaku, la campaña de crowfunding se lanzó el pasado viernes solicitando donaciones a los residentes de Japón con la idea de alcanzar la meta de 10 millones de yenes (unos 90.000 dólares). Para su sorpresa, el objetivo se alcanzó con facilidad en las primeras 24 horas y actualmente ya llevan recaudados más de 200.000 dólares, quedando todavía más de 190 días de campaña.

¿Qué os ha parecido la rápida respuesta de los fans japoneses con la recaudación para salvar el Museo Ghibli?

Y además