Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame se unen a Dark Universe

Mar Rascón Sánchez

El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame se unen al Dark Universe
El Dark Universe de Universal Pictures incluirá dos películas más, El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame, así lo ha confirmado Alex Kurtzman, el director de La Momia.

Para quien no lo sepa, Dark Universees el Universo Cinematográfico de monstruos clásicos de Universal Pictures, y dará su pistoletazo de salida con el estreno de La Momiael próximo 9 de junio. Una vez tenemos claro de que estamos hablando ya podemos dar la noticia, dos “monstruos” más se unirán a los ya anunciados: El hombre invisible, el hombre lobo, la novia de Frankenstein, Van Helsing o la Criatura de la laguna negra, entre otros. Los nuevos miembros del equipo son el fantasma de la ópera y el jorobado de Notre Dame.

Alex Kurtzman quien es a su vez el director del remake de La Momia y uno de los responsables de Dark Universe ha sido quien ha confirmado la noticia en el medio online Fandom. El universo de estos monstruos clásicos de Hollywood pretende competir con los Universos Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, incluido también el MonsterVerse, protagonizado por Godzilla y King Kong.

El fantasma de la ópera y El Jorobado de Notre Dame no son los únicos que se han unido a Dark Universe, no hace mucho conocíamos la incorporación de Johnny Depp y Javier Bardem, el primero como hombre invisible y al actor español como el mismísimo monstruo de Frankenstein. Pero Kurtzman ya tiene en mente a otros grandes actores: "me encantaría tener a Michael Fassbender, a Jennifer Lawrence, a Charlize Theron, a Angelina...".

Elenco de Dark Universe

No se conocen muchos detalles de cómo se enlazarán las películas en Dark Universe, de forma que todas tengan cierto nexo en común, pero no son simples remakes. Según ha comentado Kurtzman los planes del equipo creativo van más allá: "Hay personajes dentro de esas películas que pueden crecer y expandirse e incluso tener un spin-off. Creo que profundizar en la mitología de los monstruos es algo interesante para nosotros, así como conectar los monstruos que ya conocemos con otros también puede ser muy interesante".

Pack Clásicos del Terror

La tendencia en el cine ha pasado de segundas partes, trilogías, precuelas, sagas o franquicias, que pese a conservarse y formar a ser algo habitual, a los Universos Cinematográficos. ¿Llegará Dark Universe a convencer al público?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.