Logo Hobbyconsolas.com

Far Cry 3 y su modo cooperativo

Daniel Acal

Far Cry 3 y su modo cooperativo
Ubisoft ya reveló en el pasado E3 que su esperado shooter Far Cry 3 iba a tener un modo cooperativo aparte de la Campaña principal, aunque tal vez este anuncio pasara un poco desapercibido ante tanto bombazo. Ahora conocemos nuevos detalles sobre esta modalidad extra.

Ya sabíamos que Far Cry 3 iba a tener un modo cooperativo para hasta 4 jugadores aparte de la Campaña principal y del multijugador Online competitivo. Una perfecta guinda para un shooter subjetivo de ambientación tropical que tiene una pinta impresionante, aunque no lo veremos hasta el 30 de noviembre.

Ubisoft nos ha revelado nuevos detalles sobre este modo cooperativo, que permite hasta 4 jugadores Online o dos a pantalla partida en la misma consola. Ofrecerá seis niveles que podremos jugar en el orden que queramos y que aportarán información extra sobre la isla y sus dementes habitantes. Aparte, los objetos que desbloqueemos podrán ser usados en otras modalidades de Far Cry 3.

Además, el modo cooperativo de Far Cry 3 ofrecerá un curioso sistema de mejoras. Habrá 6 tipos de mejora disponibles, pero nosotros administraremos esas mejoras a nuestros compañeros y viveversa. Es decir, no podremos "autoadministrarnos" las mejoras como en la inmensa mayoría de los jugos, sino que dependeremos de nuestros compañeros también para mejorar a nuestro personaje. El concepto de "cooperación" llevado al límite, vaya.

Pero no todo será cooperar en este modo extra de Far Cry 3. En determinados momentos entrarás en competición directa con tus amigos, con retos específicos que te permitirán conseguir puntos y terminar el primero en los marcadores. ¡El pique está servido! Y recordemos que en este modo no podrás manejar a Jason Brody (el protagonista de Far Cry 3), sino que deberás elegir entre uno de estos cuatro personajes: Callum (un matón escocés), Leonard (un poli corrupto), Mikhail (un sicario ruso) y Tisha (una letal exsoldado). Traicionados por su propio capitán, que ha vendido su barco a los piratas por un montón de dinero, estos cuatro personajes buscarán venganza con tu ayuda y la de tus amigos.

Far Cry 3 y su modo cooperativo

Además, Ubisoft nos ha mostrado hoy la primera figura coleccionable de Far Cry 3. Se trata de Vaas Montenegro, lider de los piratas y uno de los más peligrosos y dementes personajes de la isla. La figura es de PVC, pesa 350 gramos y tiene unas dimensiones de 130x160x130. Cuesta 30,95 euros y puedes pillarla en la Ubishop. Además, si la reservas ahora y hasta el 19 de agosto, podrás llevarte también una camiseta de Far Cry 3 sin coste adicional. Mola, ¿eh?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.