Logo Hobbyconsolas.com

La fecha de lanzamiento de Xbox Series X originalmente era en agosto. Series S llegaría más tarde.

Xbox Series X
Se han filtrado los planes originales de Microsoft, antes del coronavirus, para lanzar Xbox Series X en agosto de 2020 y Series S unos meses más adelante.

Aún no conocemos la fecha de lanzamiento de Xbox Series X, y Microsoft no ha confirmado la existencia del modelo Series S (nombre en clave Lockhart). Sin embargo según publica el medio Thurrott (cuya fuente no se ha verificado) parece que los planes de Microsoft, antes de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus COVID-19, eran lanzar el modelo más potente -Series X- a finales del mes de agosto. 

Este no es el único cambio en la política de comunicación de la compañía, que por otra parte ha sido ejemplar. El anuncio inicial de Xbox Series S (la verisón más económica de la máquina) estaba previsto para el pasado mes de junio, y su llegada a las tiendas se iba a producir a mediados del mes de octubre.  

series s

Por el momento, Microsoft ya ha revelado el diseño de la consola y el mando (Series X) además de una serie de juegos confirmados y desarrollados por "third parties", y esperamos una nueva presentación online en que se muestren los desarrollos propios de Microsoft Studios (con Halo Infinite y Senua´s Saga Hellblade II a la cabeza) además de la fecha de lanzamiento y el precio de la consola. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Hace un par de meses, cuando Microsoft anunció el primer Inside Xbox centrado en juegos third party para Xbox Series X, mencionaron también su intención de ofrecer cada mes alguna presentación o anuncio relacionada con la consola y sus servicios (agrupados bajo la marca Xbox 20/20).

Hellblade 2

Respecto al segundo modelo, Series S, los rumores indican que se mostrará públicamente durante el mes de agosto.En este caso, nos hacemos eco de las declaraciones de Tom Phillips, el editor de Eurogamer, "tienen entendido que Microsoft planea revelar Xbox Series S en agosto", corroborando el rumor del que se hizo eco VentureBeat hace unas semanas.  

Si las filtraciones son ciertas, Series X tendría un precio muy competitivo, la mitad de Xbox Series X y se lanzaría sólo en formato digital, sin unidad de disco. Tom Warren del medio The Verge ha comentado las especificaciones de la consola: la CPU de Lockhart va a tener la misma velocidad que la usará su hermana mayor, Xbox Series X. Pero la principal diferencia entre ambas consolas estaría en la frecuencia de su GPU, ya que se informa que Lockhart tendría 4 TFLOPS, mientras que Xbox Series X cuenta con 12 TFLOPS; el objetivo de esta versión más económica es mostrar los juegos a una resolución entre 1080p y 1440p, mientras que Series X se mueve en el espectro de resolución 4K y alcanzando un máximo de 8K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.