Ir al contenido principal

La feria de videojuegos Gamescom 2020 sí se celebrará y ya están a la venta las entradas

Gamescom 2020

La mayoría de eventos y acontecimientos importantes están siendo cancelados por culpa del coronavirus, un brote epidémico que está afectando de manera considerable a la industria de los videojuegos. Ferias como la GDC o el célebre E3 2020 se han cancelado, y muchos esperaban que la siguiente en anunciarlo sería la Gamescom, la principal feria de videojuegos en Europa, con sede en Colonia (Alemania). 

Microsoft y Nintendo están entre los asistentes a la Gamescom 2020

Pero no ha sido así. Los organizadores de la Gamescom 2020 dan un paso al frente con un comunicado que anuncia que el evento si se producirá, tal como estaban fijadas las fechas. Del próximo martes 25 de agosto al sábado 29 del mismo mes, desarrolladores, empresarios y asistentes se concentrarán en la ciudad de Colonia para desvelar nuevos proyectos de cara a finales de año y al próximo 2021

De hecho, a través de su página web oficial ya se han puesto a la venta las entradas para el evento. Los precios para un día completo oscilan entre los 14 euros (en el caso de los días miércoles y jueves), así como 20 y 22 euros para el viernes y el sábado, en los que se espera un mayor número de anuncios importantes.

Gamescom asistentes Microsoft y Nintendo

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Hay otras opciones, como día reducido (9-14,50 euros), pre-entrada (35 euros), sólo de tarde (7-8 euros), o entradas familiares (23-27,50 euros). Los menores de edad de 4 a 6 años podrán asistir gratis

El evento tendrá, además, una solidaria particularidad, y es que los organizadores de la Gamescom destinarán el euro adicional que cuestan las entradas para construir un bosque mixto resistente al clima de 10.000 m2, cerca de Bayreuth. Un proyecto de sostenibilidad que de buen seguro ayudará al medio ambiente con una pequeña contribución por parte de los asistentes. 

No sabemos si el brote de coronavirus, que ya ha afectado de lleno a nuestro país, habrá sido erradicado de cara a este próximo verano. Solo nos queda confiar en las autoridades y organismos sanitarios, para que pronto vuelva la estabilidad a todos los ámbitos. La Gamescom confía en ello, al menos por el momento, y con suerte podremos disfrutar de dicha feria a finales del próximo mes de agosto. 

Y además