Feria de videojuegos de Taiwan suspendida por el brote de coronavirus

taipei games show

Taipei Game Show es una de las ferias de videojuegos más importantes de Asia, que tenía prevista su celebración del 6 al 9 de febrero de 2020. Se trata de un evento que cuenta con más de 300 expositores de 20 países y que tiene lugar en la capital de Taiwan, en el Nangang Exhibition Center. Sin embargo, la emergencia global que se ha declarado a raíz del brote de coronavirus de Wuhan ha obligado a cancelar el evento en febrero, para celebrarlo más adelante. 

taipei games show 2

La organización ha emitido un comunicado que explica las causas de este retraso repentino de la feria de videojuegos: "Considerando que las grandes concentraciones de público como Taipei Game Show aumentan el riesgo de infección, el comité organizador ha decidido alejarse de esos riesgos. Sinceramente pedimos a los participantes que entiendan esta decisión. Más adelante se anunciarán los detalles de este retraso".

Todo lo que sabemos de Animal Crossing: New Horizons para Switch

 

Taipei Game Show es una feria de videojuegos que se celebra desde 2003 y cuyo número de visitantes supera los 100.000 asistentes. Cuenta con la presencia de compañías locales y grandes editoras como Tencent (propietaria de Activision, Epic Games y con participación en Ubisoft), Square-Enix, PlatinumGames o Nintendo, además de un certamen de juegos indie. También es un espacio en que los juegos para dispositivos móviles cobran protagonismo. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Muy pronto conoceremos la fecha en que se va a celebrar el Taipei Game Show 2020, una vez que se haya superado la crisis sanitaria del brote de coronavirus en Wuhan, que ha puesto en jaque a las autoridades por todo el mundo. 

Y además