Logo Hobbyconsolas.com

FEZ llega a Steam el 1 de mayo

Fernando Mateus

FEZ llega a Steam el 1 de mayo
Estaba cantado, pero hasta hoy no se ha hecho oficial: FEZ se estrenará en Steam el 1 de mayo, y posiblemente haga lo propio en alguna consola más a lo largo del 2013.

A principios de año se hacía oficial que FEZllegaría a otras plataformas a lo largo de este 2013 y hoy tenemos el placer de descubrir la primera de ellas, que no es otra que el PC y, para ser más exactos, vía Steam. Esta lanzamiento estaba cantado, para qué negarlo, tras el pulso que Polytron, su desarrolladora, le echó a Microsoft al criticar su gestión de Xbox Live Arcade, servicio del que el título sigue siendo exclusivo hasta que se estrene en otros sistemas.

FEZ llega a Steam el 1 de mayo

Por si alguno no se acuerda de la historia, el juego recibió un parche al poco de ver la luz tras múltiples retrasos cuyo objetivo era corregir una serie de bugs, pero el tiro salió por la culata. Dicha actualización cumplía su función... pero sólo en el 99% de los casos. En el resto borraba absolutamente todo el progreso de la partida, y por subir un parche para corregir al anterior Microsoft demandaba una cantidad tal que el estudio no pudo hacer otra cosa que quedarse cruzados de brazos al verse incapaces de permitírselo.

Ante la situación, Phil Fish, el fundador del estudio y la cara de Polytron, no tardó en arremeter contra la política de los de Redmond y comentar que en otros sistemas esto no habría pasado. Y casi un año más tarde, FEZ está dispuesto a demostrarlo en la plataforma de distribución digital de Valve, donde esperamos por nuestro propio bien que tenga más suerte y que a partir de ahora el bueno de Fish aprenda a meditar antes de decir según qué cosas, que ha soltado alguna perla que otra en los últimos años que pueden pasarle factura a la larga.

Su lanzamiento se producirá el 1 de mayo y su precio todavía no se ha dado a conocer, como tampco sabemos si será compatible con Mac y Linux o si esta nueva versión traerá nuevo contenido respecto a la original, pero esperamos ir descubriéndolo muy pronto. Así que ya sabéis, si estáis interesados en acompañar a Gomez en esta espectacular aventura que juega con las perspectivas y las dimensiones de una forma magistral, no faltéis a la cita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.