FIFA 18 para Nintendo Switch no permite jugar online con amigos

FIFA 18 Switch

FIFA 18 ya está disponible en las tiendas. La nueva entrega de la saga anual de EA Sports ha aterrizado en nuestros hogares con una versión para PS4, Xbox One y PC, la cual utiliza el motor Frostbite, y otra versión diseñada para la consola Nintendo Switch de la Gran N. Esta última versión no cuenta con el potente motor de EA DICE o con el modo El Camino, entre otras diferencias, pero hay una que ha llamado especialmente la atención, y que está relacionada con los servicios online de Nintendo Switch.

Y es que, tal y como reportan desde Eurogamer, el nuevo FIFA 18 para Nintendo Switch no cuenta con ninguna opción para jugar en línea con nuestros amigos. El juego de EA Sports para la consola de Nintendo nos permite jugar a modos como las temporadas online o el popular FIFA Ultimate Team, pero siempre contra oponentes aleatorios, puesto que no existe la posibilidad de crear una sala con nuestros amigos, o de invitarles para echar un partidillo.

Claro está, todavía estamos a la espera de que se implemente en su totalidad el servicio online de Nintendo Switch. Algunos juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 sí permiten jugar contra personas que tengamos en nuestra lista de amigos, pero siempre a través de los propios servicios del juego, y no de una infraestructura online común para todos los juegos de la consola, como ocurre con Xbox Live o PSN en las otras consolas.

Esperemos que con el tiempo EA Sports trate de añadir una opción propia para poder jugar online con amigos dentro de su FIFA 18 para Nintendo Switch, o que la llegada del servicio online de pago en 2018 aporte nuevas opciones a la hora de conectar con nuestros amigos. En cualquier caso, si todavía no lo habéis probado, os dejamos con el análisis de FIFA 18 en su versión de PS4, Xbox One y PC.