FIFA 20: Marco van Basten es eliminado del juego por una expresión ofensiva

FIFA 20

FIFA 20 continúa con su imparable éxito de ventas. El título deportivo de EA ha tenido una recepción muy positiva por parte de los usuarios y la entrega anual de la saga mantiene un buen ritmo de ventas pese a haberse lanzado hace unos meses.

Sin embargo, FIFA 20 se ha visto envuelto en una polémica que, si bien no es el origen de esta, si que le afecta directamente. Marco van Basten ha estado en el ojo del huracán debido a unas polémicas declaraciones. 

Los 2.200 FUT Points (PS4) más baratos del mercado, sólo por 17,04€

Uno de los grandes nombres dentro de la historia del fútbol, el ex-jugador Marco van Basten, protagonizó un polémico comentario durante la retransmisión de un partido al usar el término nazi "Sieg Heil" después de la victoria del Ajax sobre el Heracles. 

Los juegos más vendidos en GAME durante el mes de noviembre de 2019

Por supuesto, estas palabras no han gustado a nadie y el ex-jugador ha sido suspendido durante una semana por la emisora Fox Sports, que calificó su comentario como "estúpido e inapropiado". Ahora, FIFA 20 ha anunciado que va a retirar del juego de manera indefinida las cartas del jugador en modos de juego como Ultimate TEAM.

Somos conscientes de los últimos comentarios de Marco van Basten. Tenemos la intención de mantener nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad en nuestro juego y, por ello, suspenderemos los artículos de icono de Marco van Basten de los sobres, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso, explicaba EA en un comunicado.

FIFA 20

Si quieres estar a la última en cuanto a FIFA 20, no dudes en echar un vistazo a tres grandes equipos y plantillas por 1 millón de monedas o a todas las recompensas de la temporada 2 de FIFA Ultimate Team y cómo conseguir los objetivos.

Y además