Ir al contenido principal

FIFA 21 no contará con crossplay ni tampoco se permitirá jugar entre consolas de la misma marca

FIFA 21
FIFA 21 no tendrá crossplay ni permitirá el juego entre usuarios de distintas generaciones de consolas. Electronic Arts ha confirmado recientemente que estas funciones no estarán disponibles para el simulador de fútbol.

Con la llegada de la nueva generación hay muchas preguntas sobre los títulos que serán intergeneracionales, es decir, que se lanzarán en PS5 y PS4, por ejemplo. ¿Tendrán algún tipo de conexión los jugadores de una u otra consola entre si. Sobre FIFA 21 hemos podido conocer más detalles.

Desde que se anunció FIFA 21 había muchas ganas de conocer cuáles serán sus opciones de juego más allá de los modos y mejoras nuevas que se incluyan en esta nueva edición. El crossplay resonaba como una de los añadidos más sugerentes, pero EA ha confirmado que no veremos nada de eso en esta entrega de la saga.

En respuesta a una pregunta de un usuario en Twitter, la compañía comentaba que no se podrá jugar entre plataformas de distinta marca o de distinta generación. En resumen, cada oveja con su pareja.

Así lo confirma el equipo de la desarrolladora: No podrás jugar a través de generaciones de consolas o cross-play en FIFA 21, explicaba EA. Sin embargo, podrás transferir tu progresión de FIFA Ultimate Team de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X.

Pese a que el crossplay empieza a ser una tendencia bastante instaurada en la industria, los juegos deportivos tienen otros planes, al menos, por el momento. Estaremos atentos a las novedades que lance FIFA 21 respeto a la nueva generación de consolas y posibles versiones actualizadas.

FIFA 21

Por si quieres conocer más detalles sobre FIFA 21, no te puedes perder cómo será el modo Ultimate Team de FIFA 21 en PS4, Xbox One y PC, cómo será el modo Volta Football y el modo el Carrera. El mejor fútbol regresa dentro de poco.

Y además