FIFA 22: Así es Volta Football, el modo más fresco y sorprendente del simulador de EA Sports

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

FIFA 22 tendrá en el modo Volta Football uno de sus mayores atractivos. Gracias a su desenfadado estilo arcade, EA Sports ha podido ampliarlo este año con un puñado de novedades que nos van a dar más alegrías que Ronaldinho u Óliver Atom con un balón en los pies.

Nuestro serial de novedades sobre FIFA 22 llega a su última jornada con el modo Volta Football, que nos atreveríamos a decir que contendrá las novedades más relevantes y divertidas del nuevo simulador futbolístico de EA Sports, en sus versiones para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

A la gente siempre se le llena la boca con ‘FUT esto, FUT lo otro’, pero lo cierto es que, desde que se estrenó en 2019, Volta es el modo de la saga que más se presta a la evolución y a hacer cosas diferentes, y sin necesidad de meter micropagos en la ecuación. Esta temporada no será una excepción y volverá a dar más espectáculo que Ronaldinho.

FIFA 22

La alegría de una pachanga

Por si alguien no está familiarizado con él, Volta es un sucesor espiritual de los antiguos FIFA Street que se incluye en los FIFA actuales como un modo separado. Así, permite disputar partidos callejeros de, como máximo, cinco contra cinco, de modo que el control es muy arcade y se presta a la realización de filigranas con mucha facilidad.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

El objetivo último es fomentar el juego social, pues el manejo es muy accesible y pide a gritos juntar a varios amigos, cada uno controlando a su propio álter ego, sin que importe la habilidad. Aquí, todo está puesto al servicio de la diversión, sin que importen el realismo o la competición desmedida.

La jugabilidad se ha ampliado con varias mecánicas muy interesantes. La más destacada es el llamado medidor de habilidad, que fomentará las filigranas y el trabajo en equipo, pues, a medida que rellenemos la barra, aumentará el valor de los goles que anotemos, de un modo similar al ya visto en los últimos años en el modo Kick Off.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Otro añadido relevante es que habrá unas habilidades esenciales que dependerán del árbol de evolución que siga nuestro jugador y que darán a los partidos un toque a lo Óliver y Benji. Habrá tres: tiros superfuertes, hipervelocidad y entradas superefectivas. Esos ‘poderes’ limitados darán un curioso barniz táctico a los partidos.

Además, se han hecho pequeños ajustes en el ritmo de los partidos, como, por ejemplo, el hecho de que los pases contra las paredes sean más efectivos. Asimismo, se han introducido nuevas celebraciones cooperativas, de modo que, según el ángulo desde el que nos acerquemos a un compañero, se verán diferentes festejos.

Como en nuestros años mozos

Ahora bien, la novedad que más alegrías promete darnos es Volta Arcade, una experiencia conformada por diversos torneos y minijuegos inspirados en el fútbol más callejero y desenfadado. Por momentos, volveréis a sentiros como en el patio del colegio o en un entrenamiento del equipo de vuestro pueblo.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Por ahora, se han confirmado tres eventos. El primero será el futtenis, en el que habrá que pasar el balón al otro lado de una red, pero sin raqueta. 

El segundo será una suerte de balón prisionero de dos contra dos, donde deberemos tirar ‘a trallón’ contra los rivales. Finalmente, en Disco lava, habrá que conducir el balón y pisar una serie de paneles de colores.

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Nuevamente, Volta Football contará con un planteamiento de temporadas. Periódicamente, se irán añadiendo nuevos minijuegos, más entornos, recompensas adicionales, nuevas prendas de vestir… Y todo se adquirirá con la moneda específica del modo, sin micropagos infames. “De categoría, Moro”, que diría Kiko.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Sin ninguna duda, las nuevas filigranas de Volta serán el mayor atractivo de FIFA 22, un juego que se pondrá a la venta el 1 de octubre y que promete dar mucho espectáculo.

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: