Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

- Actualizado:
FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

FIFA 23 hará su debut el 30 de septiembre y será el último juego de fútbol que EA lance con esa histórica denominación, pero, según la compañía, será la entrega más vasta que haya hecho nunca, gracias a un buen número de novedades, entre las que se contarán el multijugador cruzado entre distintas plataformas, siempre que pertenezcan a la misma generación, y la presencia de las ligas femeninas de Inglaterra y Francia.

FIFA 23, que saltará al césped el 30 de septiembre (o el 27, si se opta por la edición Ultimate), ha empezado su pretemporada y, en las próximas semanas, os podremos contar diferentes aspectos que Electronic Arts reveló en un evento online y que están sujetos a una serie de embargos. 

De momento, después de revelarse las portadas de las Ediciones Ultimate y Estandar, podemos hablar de las innovaciones generales de FIFA 23 respecto a anteriores entregas

Tratándose de la última entrega de la saga cuyo nombre se corresponderá con las siglas de la Federación Internacional de Fútbol, antes de convertirse en EA Sports FC, cabía la duda de si la compañía se relajaría y guardaría muchos trucos para el año que viene, pero, al menos a priori, la de este año va a ser una entrega con fichajes interesantes.

A continuación podéis ver el primer tráiler gameplay de FIFA 23, llamado ''The World's Game'':

Como véis en el tráiler, FIFA 23 reúne las mejores virtudes jugables de la anterior entrega, manteniendo las bases técnicas (repite Hypermotion) pero agregando nuevas características.

En este espectacular gameplay vemos a los nuevos clubes femeninos (Chelsea, Tottenham, Manchester City...), así como las primeras imágenes de los equipos de nuestra Liga (Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal, o incluso el Nuevo Zorrilla del Real Valladolid).

Lo más destacable, quizá, es la presencia de estadísticas en tiempo real. Por ejemplo, a la hora de tirar un libre directo, se nos indicará la distancia que hay de cara a portería, las probabilidades de meter gol, etc...

La copa de la vida

No en vano, hablamos de una temporada en la que se van a disputar tanto el Mundial masculino como el femenino (este último tendrá lugar ya en verano de 2023, antes de arrancar la siguiente temporada). 

No se especificó qué tipo de contenidos inspirarán ambos campeonatos, pero imaginamos que se celebrarán a lo grande, y más siendo la última ocasión en que EA podrá hacer algo con la licencia del torneo más importante. Lo que es seguro es que serán actualizaciones gratuitas.

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

En ese sentido, una de las razones para que Kylian Mbappé vaya a copar la portada por tercera vez consecutiva es que defenderá el título logrado con Francia en 2018. 

Y suponemos que el hecho de que su club, el Paris Saint-Germain, esté regido por emires de Qatar, que es donde se celebrará el Mundial, también puede haber tenido su influencia.

Del mismo modo, eso explica la presencia de la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea, en la portada de la Edición Ultimate e, incluso, en la portada de la edición estándar para Australia y Nueva Zelanda, ya que, precisamente, será en esos dos países donde se celebre el Mundial femenino.

El estadio infinito

FIFA 23 será la primera entrega de la saga que cuente con multijugador cruzado entre distintos ecosistemas. Se limitará a los modos de juego de uno contra uno, pero el estudio ha prometido explorar más posibilidades para el futuro. 

Desde luego, sería de gran utilidad, especialmente, para el modo Clubes Pro, que enfrenta a hasta veintidós jugadores simultáneamente... pero de eso, por ahora nada de nada.

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

Por un lado, los usuarios de PS4 y Xbox One podrán jugar entre ellos; por otro, los de PS5, Xbox Series X-S, PC y Stadia podrán hacerlo entre sí. 

No habrá crossplay intergeneracional, ya que la versión de nueva generación tiene características técnicas propias, pero el cruce de caminos es más que bienvenido.

En ese sentido, y seguro que ya habéis caído en la cuenta, la versión de PC sí que será esta vez como las de las consolas de nueva generación. No era de recibo que no lo hubiera sido ya el año pasado.

Fútbol universal

Otro aspecto que EA Sports quiere potenciar con FIFA 23 es el de la inclusión. Tanto por lo que respecta a los contenidos como por lo que respecta a la jugabilidad.

En relación con lo primero, se va a potenciar la presencia del fútbol femenino en el juego. Además de estar mejor recreado, esta vez no sólo habrá selecciones nacionales, sino también clubes. 

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

En concreto, estarán incluidas las ligas de Inglaterra y Francia. De ahí la presencia de Sam Kerr en algunas portadas con la indumentaria del Chelsea.

En relación con lo segundo, FIFA 23 introducirá un nuevo sistema de entrenamiento para los jugadores novatos, sin experiencia previa en el juego.

En la última década, la jugabilidad de la saga no ha dejado de complicarse más y más, y siempre es de agradecer que se intente facilitar la curva de aprendizaje de nuevos usuarios.

Eso es todo lo que podemos contaros hoy en este primer contacto con FIFA 23. En las próximas semanas, seguiremos desgranando otras novedades del simulador de EA. Sí, casi como si fuéramos un equipo que estuviera de gira de pretemporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.