Ir al contenido principal

Se filtra contenido eliminado e imágenes inéditas de Shadow of the Colossus

shadow of the colossus

Una cuenta especializada en filtraciones publica nuevas imágenes e información eliminada de Shadow of the Colossus, el icónico juego de Fumito Ueda.

Shadow of the Colossus es uno de los juegos más recordados de la primera década de los 2000, firmado por el genial Fumito Ueda y Team ICO. Ha tenido numerosos lanzamientos: el original de PS2, el remaster de PS3 o el remake de Bluepoint Games para PS4.

Seguro que muchos no sabéis que Team ICO tuvo que recortar bastante contenido del Shadow of the Colossus original, y la pena es que no se recuperó este para el remake de PS4. Hablamos de escenarios, situaciones y colosos

La gran noticia es que un hilo de 4chan ha filtrado numerosas imágenes inéditas e información, gracias a la labor del usuario Moe. Además, el hilo de Reddit Gaming Leaks and Rumors se hizo eco de esta filtración, que nos ha dejado boquiabiertos.

Si bien no está confirmado, el paquete de filtraciones también recoge información del Team ICO y otros datos del desarrollo del título original. Se ha filtrado también el mapa original del juego, así como los 24 colosos que inicialmente estaban planeados.

Estas imágenes inéditas son muy similares a Shadow of the Colossus, por lo que podemos decir que al 99,9% corresponden al título. Finalmente, y por falta de espacio en el disco de PS2, Team ICO eliminó 8 de los 24 colosos, fijando una cantidad final de 16 colosos.

Incluso, hay una tabla filtrada que nos muestra todos los colosos planeados originalmente, comparándolos con el jefe final: Malus. En concreto, las criaturas eliminadas fueron: Sirius, Devil, Griffin, Phoenix, Worm, Roc, Monkey y Spider.

Eso sí, el Team ICO reutilizó ideas de estos 8 colosos para mejorar los 16 restantes. Por ejemplo, la invulnerabilidad al fuego (originalmente perteneciente a Griffin) se le añadió a Celosia, el undécimo jefe final de Shadow of the Colossus.

Parte de esta información dada por Moe en 4chan ya se sabía, pues el libro de arte de Shadow of the Colossus nombra a varios de estos colosos. El más impresionante y totalmente inédito es Spider, una enorme araña del que hay una imagen disponible.

¿Conocíais estos datos e información de Shadow of the Colossus? El videojuego de Fumito Ueda es toda una obra maestra, la cual puedes disfrutar en su lanzamiento original de PS2, el remaster de PS3 o el impresionante remake para PS4 (también en PS5... y quizá con un boost futuro).

Fuente: Reddit / 4chan

Y además