Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Colossus tendrá Game Boost en PS5, según un spot

Shadow of the Colossus
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Un anuncio furtivo de Game Boost en PS5 parece confirma que Shadow of the Colossus tendrá Game Boost en la consola next gen, mejorando su rendimiento.

Game Boost es la función de PlayStation 5 que permite mejorar el rendimiento de varios juegos de PS4 y PS VR en la consola de nueva generación. Como sabréis, todos los juegos de PS4 son retrocompatibles con PS5, y en general tienen mejores tiempos de carga. Pero los juegos que tienen Game Boost mejorarán sus especificaciones, subiendo a 60 fps.

Hoy Sony ha lanzado un breve spot mostrando algunos de los juegos first party que cuentan con mejores Game Boost, como God of War, Ghost of Tsushima... y Shadow of the Colossus.

Lo interesante de esto es que Shadow of the Colossus no cuenta, de momento, con ninguna opción de mejorar de rendimiento en PS5. Si lo juegas en la nueva consola, puedes elegir las mismas opciones que en PS4: modo cinemático a 30 fps o modo rendimiento a 60 fps.

¿Es un error, o es que todavía no se ha anunciado? Lo curioso es que Sony se ha dejado fuera del tráiler otros juegos first party como Ratchet & Clank, Days Gone y Blood & Truth (de PS VR), que sí tienen ya Game Boost.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Bluepoint Games, el estudio que desarrolló el remake de Shadow of the Colossus en PS4, es el que estrenó PS5 con el remake de Demon's Souls. A raíz de eso, Sony está negociando para comprar el estudio.

Lo cierto es que no son muchos los juegos de PS4 que han recibido mejoras en PS5: aparte de los mencionados de Sony, encontramos juegos third party como Genshin Impact, Destiny 2 o Fortnite. Próximamente también llegarán otros como Star Wars Jedi Fallen Order, aunque serán versiones desarrolladas específicamente para las consolas, a diferencia de lo que ocurre en Xbox Series X/S con FPS Boost, donde ya hay casi 100 juegos con framerate de 60fps o hasta 120fps.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.