Ir al contenido principal

Sony sigue en negociaciones para comprar Bluepoint Games (Demon's Souls Remake), afirma un insider

Demon's Souls Remake
Bluepoint Games (Demon's Souls Remake, Shadow of the Colossus Remake) podría formar parte de PlayStation Studios muy pronto.

Sony quiere reforzar sus estudios de desarrollo de cara a la generación de PS5, y no cabe ninguna duda de que Demon's Souls Remake ha sido un buen punto de partida para la consola next gen de Sony. Su próxima adquisición podría ser Bluepoint Games, creadores de dicho título.

Ya os contamos hace unos meses que Sony estaba en negociaciones para adquirir Bluepoint, aunque durante un tiempo no se supo nada más sobre esta operación. Un insider de ResetEra afirma que esta compra ''es cuestión de tiempo'', y que Sony ya ha cerrado un pre-acuerdo con Bluepoint.

El usuario Transistor, administrador de foros de ResetEra, confirmó la información dada por otro usuario en torno a la compra de Bluepoint, aunque sin respaldar el dato de que la operación fuera confirmada antes del 28 de febrero. Parece que las negociaciones ya están cerradas, pero las cosas siguen su curso de forma pausada.

''Ha habido rumores de múltiples fuentes sobre la adquisición de Bluepoint por Sony, por lo que prácticamente va a suceder, es solo una cuestión de cuándo'', decía este administrador en ResetEra. Es más, ya os contamos que un rumor dejaba la operación casi cerrada, en el pasado mes de noviembre.

Shadow of the Colossus HD

Si bien no está confirmado, este movimiento por parte de Sony tiene mucho sentido. Bluepoint Games ha trabajado en muchos proyectos exclusivos de consolas de Sony, como Demon's Souls Remake, Gravity Rush Remastered o Uncharted The Nathan Drake Collection.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Incluso hay rumores que, más allá de una compra de Bluepoint por parte de PlayStation Studios, afirman que el estudio está desarrollando Bloodborne Remastered para PS5 y PC, con la colaboración de From Software, quien tiene un pequeño enlace con Sony.

¿Pensáis que esta operación se anunciará pronto? ¿Qué juego te gustaría que desarrollase Bluepoint para PS5? Os contaremos las novedades que vayan surgiendo sobre este tema, aunque parece que es todo cuestión de tiempo.

Fuente: Gaming Bolt

Y además