Logo Hobbyconsolas.com

Sony adquiere un porcentaje de Kadokawa, dueños de From Software

Elden Ring
Un acuerdo financiero entre Kadokawa Corporation, Sony y CyberAgent ha resultado en que Sony es ahora propietaria de un pequeño porcentaje de acciones de la compañía matriz que posee FromSoftware (Dark Souls, Sekiro).

Kadokawa Corporation ha anunciado, como parte de sus resultados financieros de final de 2020 un acuerdo financiero para darle mayor profundidad a sus áreas de anime y videojuegos. Este acuerdo incluye la colaboración con dos compañías, CyberAgent y Sony, que se convierten en propietarias de casi un 2% de la compañía. 

El objetivo de este acuerdo, en lo que respecta a Sony, permitirá el refuerzo de IPs existentes y la creación de nuevos títulos, la adquisición de derechos de otras franquicias y un alcance de mercado más global. En lo que respecta a CyberAgent, el foco está puesto en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. 

Kadokawa adquirió el 80% de FromSoftware el  mes de mayo de 2014. Hasta el momento, From Software, responsables de Demons Souls, Dark Souls o Sekiro Shadows Die Twice, se encargaba de la distribución de sus juegos en el territorio japonés, dejando las labores de distribución en el resto del mundo en manos de editoras como Bandai Namco o Atlus.

En 2019, Kadokawa y Sony llegaron a un acuerdo de colaboración para realizar un juego de PS5 (el que finalmente se convertiría en Demon´s Souls Remake, desarrollado por Blue Point Games, y que es por el momento el mejor exclusivo de la consola). Aquí podéis leer nuestro análisis de Demon´s Souls para PS5

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Anteriormente, FromSoftware y Sony Japan Studios también habían colaborado para desarrollar Bloodborne en exclusiva para PS4, que es uno de los juegos que se pueden jugar gratis en PS5 mediante PS Plus Collection, con nuestra suscripción de PS Plus. 

El nuevo acuerdo se produce cuando FromSoftware se encuentra trabajando en  Elden Ring (el juego que aúna el talento de Hidetaka Miyazaki con una historia de George RR. Martin, el autor de Juego de Tronos), aunque tenemos muy pocas noticias acerca de este lanzamiento (que se mostró en la conferencia de Microsoft del E3 20019). 

Las últimas noticias acerca de Elden Ring han sido los rumores que indicaban un lanzamiento del juego durante 2021 y una comunicación a través de Twitter de Yasuhiro Kitao, de marketing y comunicación de FromSoftware, que dedica unos últimos tuits a agradecer la pasión de los fans... y abrir la puerta a 2021.

"Nuestro sincero agradecimiento a todos los que votaron por Elden Ring en los TGA, y a todos los que siguen apoyándonos. Por la virtud de todos los que jugan a nuestros juegos y nos siguen teniendo estima, podemos seguir avanzando impertérritos y muy motivados con el desarrollo."

Bloodborne

Según los rumores, Elden Ring podría lanzarse a lo largo de este año, y sería un título intergeneracional, con versiones para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. 

Fiuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.