Ir al contenido principal

Se filtra un nuevo Half-Life para 2020 protagonizado por Alyx Vance

Half Life 2 Alyx

El 19 de noviembre se cumple el 21 aniversario del lanzamiento de Half-Life, uno de los juegos más influyentes de la historia, cuya secuela Half-Life 2 consiguió superarlo en todos los aspectos y marcar un hito, allá por 2004. Los jugadores llevamos "media vida" esperando el anuncio de Half-Life 3, de Gordon Freeman, los alienígenas... y casi cualquier cosa que nos proponga Valve. Por eso, se nos ha parado el corazón durante un segundo, al conocer la siguiente noticia (que se ha hecho pública mediante una filtración). 

half life 2

Los 20 mejores juegos de Xbox 

Valve anunció que presentaría uno de sus juegos emblemáticos en la ceremonia de entrega de The Game Awardsel 12 de diciembre... y ya sabemos de qué se trata. Nuestras fantasías se han hecho realidad, a medias. Por fin, tras Half-Life 2: Episode 2, llega una nueva entrega de la franquicia, se lamará Half-Life Alyx y estará protagonizada por Alyx Vance, uno de los miembros destacados de la resistencia humana contra los alienigenas. Se trata de un juego diseñado para disfrutar en realidad virtual

Valve Index

¿Juegas o usas mucho el portátil y necesitas un soporte cómodo para ello? Esta puede ser tu solución

Este juego para VR, siempre según la filtración, así que tomad esta información con cautela) tendría una fecha de lanzamiento prevista en marzo de 2020, y por ahora se trata de un desarrollo exclusivo para este tipo de dispositivo, aunque en la entrevista que se ha transcrito se abre la posibilidad de que Half-Life Alyx llegue más adelante a los equipos de escritorio. Un interlocutor de Valve sin identificar explica que por el momento se trata de explorar el gameplay en VR, pero más adelante quizá les gustaría ver una versión del nuevo Half-Life que se controle con teclado y ratón

half life 2

Quizá nos hayamos quedado con las ganas del anuncio de Half-Life 3, pero al menos la compañía de Gabe Newell no tiene abandonada la saga por completo, y quién sabe si darán la campanada con el esperadísimo anuncio coincidiendo con el 25 aniversario (esto es sólo una broma, que nadie interprete nada). 

half life 2 3

Los mejores shooter futuristas de todos los tiempos

Hace unos meses, os anunciamos que se había solucionado un bug en el desarrollo de Half-Life 2 tras cinco años. En concreto y para puntualizar más aún, el error que impedía a los personajes parpadear llegó junto a la actualización de Steampipe, el sistema de distribución de nuevo contenido en Steam. Esta es la forma en la que se descargan, actualizan y almacenan los documentos en la plataforma de Valve, incluyendo los servidores dedicados.

half life 2 2

En las notas del parche del juego se pueden leer algunos de los errores que han solucionado además de este, como por ejemplo un error que ocurría a veces al guardar la partida, entre otros.

Y además