Filtrados centenares de prototipos de juegos de Xbox y Dreamcast con títulos inéditos de todas las clases

Xbox

La organización The Hidden Palace y su iniciativa Project Deluge ha publicado archivos que incluyen más de 400 prototipos de juegos de Xbox y Dreamcast.

La preservación y conservación de los videojuegos es un tema que cada vez importa más a un sector muy importante de la industria. Por ello, siempre surgen nuevas iniciativas y organizaciones que se encargan de facilitar archivos, datos y anéctodas sobre el desarrollo de nuestros queridos juegos.

Para que los procesos creativos, ideas que no llegaron a buen puerto o proyectos desaparecidos no caígan en el olvido, hay quien se ha propuesto recopilar información y ponerla a disposición de todo aquel o aquella que esté interesada.

Por ello, si lo que os mola es echar una ojeada a ese pasado, tal vez os interese la última publicación de la organización The Hidden Palace y su iniciativa Project Deluge. En ella se han recopilado cientos de prototipos de juegos para la Xbox original y Dreamcast.

Con un total de 484 prototipos (349 de Xbox y 135 de Dreamcast), Project Deluge consta de archivos que incluyen archivos de juegos completamente inéditos, versiones anteriores de juegos, puertos, demos técnicas, localizaciones y más.

Sega Dreamcast encontramos una versión de 4 Wheel Thunder, prototipos de Deep Fighter... La lista también inluye Ready 2 Rumble Boxing Round 2, San Francisco Rush 2049, Shadow Man, Test Drive Cycles, Vigilant 8: Second Offense, WWF Attitude y hasta Tony Hawk's Pro Skater. 

En Xbox damos con joyas verdaderamente distintivas que van desde unjuego inédito de American Idol, Hail to the Chimp, He-Man: Defender of Grayskull y Pac-Man World Rally... Y hay muchos otros juegos The Red Star, US Open 2003 y The Vatz. Echad un vistazo al hilo de The Hidden Palace.

Todo este proyecto de archivo parace la punta del iceberg. Ya se ha comentado que más y más iniciativas irán copando este Project Deluge con información relativa a estas consolas y otras muchas. ¿Creéis que este tipo de datos deberían quedar en secreto o que se pudieran conocer por parte de los fans?

Fuente

Y además