Filtran la demo de Pokémon Oro y Plata, revelando nuevos Pokémon desconocidos

Pokémon Plata Oro beta demo nuevos Pokémon

Seguro que recordáis Pokémon Oro y Plata, las exitosas secuelas de Rojo y Azul que, para muchos, superaban a los originales. Sin embargo el producto que llegó a las tiendas pudo haber sido muy distinto del juego que todos conocemos y amamos. En 1997, en el ahora clausurado parque de atracciones Space World, en Japón, se presentó una demo de Pokémon Oro y Plata; fue la primera vez que el público tuvo acceso a estas esperadísimas secuelas de los juegos originales.

¿Lo más curioso? La demo contaba con características muy distintas a las que llegaron al juego final, incluidos nuevos Pokémon no vistos hasta ahora o versiones muy distintas de los que ya conocemos. Durante años, todo el material de dicha demo había sido una suerte de quimera dentro de la comunidad Pokémon, pues se conocía su existencia, pero sólo había imágenes de mala calidad y vídeos en VHS de su contenido...

... Hasta ahora. La buena gente de The Cutting Room Floor ha conseguido echarle el guante a esta beta de Pokémon Oro y Plata, desvelando todos sus contenidos: por ejemplo, gracias a la demo sabemos que la idea original era que el mapa de Johto fuese una representación más o menos exacta de Japón, siendo mucho más grande que el que nos llegó en el cartucho, que sólo cubre una parte.

Mapa Johto original
El mapa original de Johto. Para que os hagáis una idea de su tamaño, el recuadro de mayor tamaño, en la esquina inferior derecha, es TODA la región de Kanto.

Otro elemento que se encuentra en al demo y no llegó al juego final es el patín: se trata de un ítem similar a la bicicleta... ¡con la diferencia de que también es posible utilizarlo en interiores! Pero lo más interesante son sin duda los nuevos Pokémon, desconocidos hasta ahora, que revela esta demo de Pokémon Oro y Plata.

Hazte con la guía esencial definitiva de Pokémon

Desde las crías Pokémon (una de las características que introdujeron Oro y Plata) de algunos de los más populares, como Vulpix o Meowth, hasta distintos Pokémon iniciales, versiones muy distintas de los que ya conocemos, o evoluciones de algunos que a día de hoy no la tienen, como Ditto.

Pokémon Oro Plata beta sprites

Sobre estas líneas, os dejamos la imagen en la que podéis ver todos los sprites de los Pokémon de la beta de Pokémon Oro y Plata. ¿Creéis que los veremos en el nuevo juego de Pokémon que llegará a Nintendo Switch en 2019?

Fuente | Kotaku

Lecturas recomendadas