Pokémon RPG para Switch llegará en 2019 con la octava generación

Pokémon Nintendo Switch

El nuevo y esperado Pokémon RPG para Nintendo Switch llegará finalmente a la consola el próximo año. Así lo ha anunciado la propia Nintendo, que también ha confirmado que este nuevo título introducirá a la octava generación de Pokémon.

Si hace un momento os informábamos de que Nintendo había organizado una conferencia especial sobre Pokémon en Japón durante la pasada madrugada española y que en ella había presentado de manera oficial Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! para Nintendo Switch y Pokémon Quest, el nuevo juego gratuito ya disponible en Switch, ahora os queremos informar de otro detalle muy importante comunicado durante el evento: el nuevo Pokémon RPG para Switch llegará en 2019 con la octava generación.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Este título RPG de Pokémon será completamente nuevo y está siendo desarrollado en la actualidad por Game Freak. Pokémon RPG para Nintendo Switch será la nueva entrega principal de la saga y, a diferencia de los Pokémon Let's Go, estará orientado a jugadores veteranos, siguiendo la tónica general de las anteriores entregas de la franquicia.

Así, el juego de la octava generación Pokémon regresará al estilo clásico y nos traerá una nueva aventura en la que explorar un mundo enorme en busca de nuevas criaturas que capturar a la par que se desarrolla una historia profunda. Por tanto, habrá mucho Pokémon durante los próximos meses en Nintendo Switch, pero la nueva entrega RPG de la saga se hará de rogar hasta la segunda mitad de 2019.

Lecturas recomendadas