Pokémon Quest, nuevo juego gratuito disponible en Nintendo Switch

¡Pokémon Quest ya está disponible gratis para Nintendo Switch! Os contamos cómo es este nuevo juego de Pokémon que muy pronto llegará también a dispositivos móviles.

Durante esta misma madrugada, Nintendo ha aprovechado para presentar un montón de novedades sobre Pokémon. Por un lado, ha confirmado el desarrollo de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee para Nintendo Switch y el de un nuevo RPG para Switch que introducirá a la octava generación Pokémon. Pero aún hay una sorpresa más ya que la compañía ha lanzado por sorpresa Pokémon Quest para Nintendo Switch.

Pokémon Quest es un nuevo juego totalmente gratuito (con micropagos opcionales) que ya se puede descargar desde la eShop de Nintendo Switch y que estará disponible para dispositivos móviles el próximo mes de junio. El título ha sido desarrollado por Game Freak y cuenta con un particular diseño basado en cubos al más puro estilo Minecraft.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Pokémon Quest nos invita a vivir una aventura que mezcla el rol y la acción en la que tenemos buscar tesoros escondidos por una isla poblada por las criaturas de la primera generación Pokémon. Por supuesto, en Pokémon Quest se pueden mejorar todos los Pokémon que se capturen gracias a las Power Stones y así aumentar su poder y aprender nuevos movimientos.

Además, Pokémon Quest está perfectamente adaptado a las funciones de Nintendo Switch, contando con controles táctiles para los enfrentamientos. Por otro lado, el título también nos permite personalizar nuestro campamento con diferentes objetos decorativos que pueden aportar características especiales al juego.