Tráiler de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee! para Switch

Por sorpresa, The Pokémon Company ha organizado una conferencia especial en Japón donde han presentado oficialmente el primer tráiler de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! Se trata de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch, y de los que os venimos hablando desde hace semanas debido a una filtración que ha resultado ser cierta.

Como suele ser costumbre en la saga Pokémon, se trata de dos entregas que se lanzarán al mismo tiempo... Pero ahí acaban las similitudes, porque los nuevos Pokémon introducen una gigantesca cantidad de novedades. Para empezar, y como ya habréis deducido por el título, Pokémon Let's Go, Pikachu y Pokémon Let's Go, Eevee! están estrechamente ligados a Pokémon Go.

Análisis de Pokémon Go

Se acabó el combatir contra Pokémon salvajes: ahora, cada vez que andemos por la hierba alta, se activará directamente una secuencia de captura similar a la del juego de Niantic, y donde podremos usar el giroscopio del Joy-Con para lanzar la Poké ball. Y, por supuesto, existe conectividad entre los Pokémon para Switch y Pokémon Go.

Aprovechando las características especiales de Nintendo Switch, en Pokémon Lets Go Pikachu y Eevee también se ha añadido un modo para dos jugadores: utilizando cada uno un Joy-Con, podemos disfrutar de un modo cooperativo local para capturar criaturas junto a un amigo, entre otras cosas.

Todo lo que sabemos sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu y Eevee! para Switch

Además, también se ha presentado un nuevo periférico: Poké Ball Plus. Y ahora la pregunta del millón: ¿Cuándo sale este Pokémon para Switch? ¡Pues este mismo año! Los nuevos juegos de Pokémon para Switch se pondrán a la venta en todo el mundo el próximo 16 de noviembre.

Por otro lado, Nintendo también ha confirmado el desarrollo de un nuevo Pokémon RPG para Switch que llegará en 2019 con la octava generación Pokémon. Y por si fuera poco, ha lanzado Pokémon Quest, un nuevo juego gratuito para Nintendo Switch y que pronto llegará también a dispositivos móviles.

¿Qué os ha parecido el tráiler de Pokémon: Let's Go, Pikachu y Pokémon: Let's Go Eevee!?

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD