Logo Hobbyconsolas.com

Poké Ball Plus es el accesorio para Pokémon Let's Go y Pokémon Go

Poké Ball Plus

Hoy nos hemos despertado con el anuncio de los nuevos Pokémon para Nintendo Switch. Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee serán los dos nuevos juegos de la franquicia para Switch, y llegarán el próximo 16 de noviembre.

Ya os hemos contado todos los detalles de los dos nuevos Pokémon Let's Go, y una de las particularidades de los juegos será su control. Y es que, siguiendo los pasos de Pokémon Go, los controles se han simplificado para poder jugar con un solo Joy-Con. Así nos moveremos y seleccionaremos las acciones, pero también capturaremos pokémon.

Y es que, utilizando el sensor de movimiento del Joy-Con derecho, tendremos que realizar el gesto de lanzar la Poké Ball para atrapar a las criaturas. Eso sí, ¿y si pudiésemos lanzar una Poké Ball ''de verdad''? Para eso estará Poké Ball Plus, un nuevo accesorio para Pokémon Go que, además, será compatible con Pokémon Let's Go.

La octava generación de Pokémon se va a 2019

Al igual que los juegos para Switch, Poké Ball Plus llegará el próximo1 6 de noviembre, y será un mando alternativo para capturar criaturas.

Poké Ball Plus

Como veis, la Poké Ball Plus es un accesorio de lo más completo que cuenta con un led de color que nos indicará la acción en el juego o el estado del pokémon. También contamos con un selector en forma de botón y un stick camuflado en el punto intermedio, el ''botón'' de la Poké Ball. Podremos cargarla mediante un USB Tipo-C, como el cargador de Switch.

La batería de la Poké Ball Plus durará tres horas y tendrá vibración HD y sonido. ¿Para qué? Pues para llevarnos al pokémon que queramos fuera de casa. Así, le daremos un paseo, podremos acariciarlo y, cuando volvamos a casa y conectemos la Poké Ball Plus a Switch o a Pokémon Go, recibir algunas recompensas.

Si no podéis esperar, podéis haceros con Pokémon Go Plus

Eso sí, aunque podremos usarlo como mando en Pokémon Let's Go, hay que dejar claro que los usuarios de Pokémon Go también le sacarán partido. Y es que, Nintendo asegura que será la forma de jugar al juego de móviles sin tener que mirar la pantalla del teléfono, al permitirnos capturar, eclosionar huevos y conseguir caramelos. ¡Ah! Y también servirá como podómetro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.