Final Fantasy VII Remake Trailer

Tras el tráiler de Final Fantasy VII Remake para PS4 que se mostró durante el último Sony State of Play (en que ya se podían descubrir algunos detalles muy interesantes), un empleado de Square-Enix El Segundo (que se encarga de la localización tel título) ha filtrado interesantes detalles sobre este RPG. Aunque la filtración se retiró inmediatamente de la red, hemos recuperado el post original de los foros de Reddit, y os hacemos un resumen de todos los detalles que revela (en particular la existencia de una demo para los usuarios de PlayStation Network tras el próximo E3 2019).

VIDEO

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

Como en cualquier filtración, hay que tomar estos datos con precaución, ya que no están confirmados por la compañía, aunque parecen muy detallados y encajan con todo lo que sabemos del esperado remake de Final Fantasy VII hasta ahora. Por otra parte, os recordamos que en el E3 2019 Square-Enix celebrará un concierto conmemorativo de Final Fantasy (el año pasado se anunció la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts en un concierto similar) y además tendrá su propia conferencia de prensa, como Ubisoft, Bethesda o Microsoft. 

Final Fantasy VII Remake

La filtración de Final Fantasy 7 Remake hace mención a diferentes detalles. En cuanto al lanzamiento, se menciona que FFVII Remake llegará en dos partes (ya sabíamos que era un juego por episodios) y que cada una de ellas tendrá el precio de un juego completo (59.95 dólares). Como sospechábamos -ATENCIÓN SPOILERS- el primer juego termina justo después de la famosa secuencia de Aeris, y nos deja en un cliffhanger para resolver todos los enfrentamientos contra los jefes finales en la segunda parte. 

7 detalles muy importantes del tráiler de Final Fantasy VII Remake

Durante el E3 2019 se podrá jugar la demo del juego, que se lanzará después para los usuarios de PlayStation Network con PS Plus. 

En la filtración se menciona el regreso de muchos personajes, con detalles interesantes, como que Tifa tendrá un diseño más occidental, parecido a lo que vimos en la película Final Fantasy VII Advent Childre, y que podrá insertar materia en sus guantes. Cid no aparece fumando, aunque según este "leak" sí hay señales de que es fumador. Red XIII se unirá a nuestro grupo (junto a Cloud Strife y Barret en el cuartel general de Shinra, pero antes de que nos acompañe, tendremos que derrotar a sus dos clones Cobalt XIV e Indigo XV. Y Cait Sith tiene un diseño que nos recordará al personaje original, y además su estilo de combate será más cercano.

jessie final fantasy VII remake

Lo que sí ha cambiado es que la presencia de Vincent (ojalá sea tan teatral como en el original) y Yuffie ya no son opcionales. Según el empleado de Square-Enix, podremos jugar durante un tiempo sin ellos, pero finalmente también se unirán a nuestro equipo. 

El State of Play mejora, pero aún queda mucho por recorrer 

En cuanto a las localizaciones de Final Fantasy VII Remake, la filtración también menciona que se ha realizado un esfuerzo muy notable para que todas las ciudades parezcan "vivas". Algunos minijuegos de Golden Saucer estarán disponibles desde el inicio, aunque no todos, ya que es un lugar al que tenemos que regresar más adelante en el juego. El cuartel general de Shinra no tendrá tantos pisos que explorar, pero a cambio podremos llevar a cabo más actividades en cada uno de ellos. 

Figura Cloud Kai Arts de FFVII Remake

También se menciona el mapa general, que se comportará como un mundo abierto, y que podremos recorrer en diferentes vehículos (a partir de la secuencia de la granja, también a los lomos de los chocobos). 

Final Fantasy VII Remake

Por último, las invocaciones de Final Fantasy VII se comportarán como en el juego original, como si fuesen secuencias, y no combatirán a nuestro lado. Por ahora se ha filtrado una nueva invocación, con aspecto de lobo, que responde al nombre de Amarok. En cuanto al combate de Final Fantasy VII remake, se confirma la posibilidad de utilizar materia con casi todas las armas, y el empleado de Squer-Enix El Segundo también menciona que los niveles de vida y magia que se veían durante el tráiler no son representativos del poder que tendrán los personajes en ese punto del juego, sino que se han utilizado como elementos del desarrollo. 

Comparativa de Final Fantasy VII Remake con el original

¿Y Sephiroth? El némesis de Cloud en Final Fantasy VII se mantendrá en las sombras hasta el flashback de Kalm. Al contrario de lo que insinuaba el tráiler de PlayStation State of Play. Antes de este momento sólo escucharemos su voz o veremos su silueta fugazmente durante las crisis de Cloud. 

VIDEO

Final Fantasy VII REMAKE - Trailer gameplay.

Como os hemos dicho anteriormente, toda esta información se confirmará (y se completará con nuevos detalles) cuando podamos jugarlo en el próximo E3 2019. Aquí podéis leer la filtración en Reddit

Y además