Ir al contenido principal

Filtran una versión jugable de Starcraft: Ghost, el título cancelado de Blizzard

Starcraft Ghost

Si sois fans de Blizzard, y más concretamente la saga de estrategia Starcraft, es probable que recordéis con dolor Starcraft: Ghost. Anunciado en 2002, se trataba de un spin-off en el mismo universo, pero con una jugabilidad que apostaba por los disparos en tercera persona, que tenía previsto su lanzamiento en las consolas de aquel entonces, es decir, PS2, Xbox y GameCube.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Tras múltiples retrasos y varios años de silencio, finalmente en 2014 fue confirmada oficialmente su cancelación (aunque hacía tiempo que todos lo dábamos por hecho). Y por sorprendente que parezca, en pleno 2020 ha salido a la una "build" jugable de Starcraft: Ghost para Xbox totalmente funcional. La noticia nos llega a través de Kotaku, quienes se hacen eco de un tuit compartido por Andrew Borman (@Borman18) donde se muestran varias capturas de esta build de Stacrft Ghost.

Borman asegura no tener nada que ver con la filtración, y que las capturas habían sido publicadas de forma anónima en un foro de Xbox. Pero poco después aparecía en YouTube un gameplay de Starcraft Ghost, y en la información del vídeo (que ya ha sido retirado), su responsable decía que se trataba de una build de un devkit de Xbox. Tras esto, más vídeos de esta nueva versión jugable de Starcraft Ghost han empezado a aparecer en la plataforma, aunque están siendo todos retirados.

Podéis ver uno a continuación, aunque no sabemos cuánto durará:

¿Qué os parece? ¿Creéis que Starcraft Ghost tenía buena pinta? ¿O por el contrario pensáis que Blizzard hizo bien en cancelarlo?

Y además