Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy IX luce mejor que nunca gracias a este mod

Lara Rábano

Final Fantasy IX

La llegada de Final Fantasy IX a PC y dispositivos móviles era algo que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo, y cuando el clásico de PSOne llegó por fin a estas plataformas, los aficionados de la saga daban palmas con las orejas. Ahora, algunos de ellos han usado la Inteligencia Artificial para añadir un nuevo Modal juego.

Análisis de Final Fantasy IX para Android e iOS

Se trata del Moguri Mod, un mod de IA de aprendizaje profundo que mejora las texturas de los juegos antiguos y consigue que se vean mucho más bonitos y renovados, y que ha sido aplicado a la versión de PC del juego, disponible en Steam. 

Según el sitio web oficial, Moguri Mod “es una renovación total del port de PC de Final Fantasy IX mediante técnicas de Aprendizaje Profundo”. Los cambios son especialmente notables en los fondos que ahora son mucho más detallados. Son imágenes más limpias con muchísima mejor resolución. 

Moguri Mod también incluye una implementación personalizada de Memoria Mod, que ofrece más opciones que el port de pc original

Si eres un verdadero fan, consigue la guía argumental del juego

En esta publicación de Twitter se puede apreciar el cambio que esta Inteligencia Artificial provoca en el juego. La verdad es que el resultado el espectacular:

Estos cambios se aprecia aún mejor en el siguiente vídeo de YouTube. Lamentablemente está en francés, pero para aquellos que no lo habláis: tranquilos. No necesitamos entender lo que se dicen en el vídeo para apreciar las mejoras gráficas. 

Si queréis descargar el mod para FFIX podéis hacerlo en la web de Steam, pero es necesario que hayáis comprado la versión de esta plataforma, que es la única para la que funciona el Moguri Mod. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.