Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Final Fantasy IX tendrá serie de animación co-creada por Cyber Group y Square Enix

Final Fantasy IX

Cyber Group Studios, con sede en París, será la encargada de co-crear esta adaptación animada del célebre juego de la saga junto a Square Enix.

Buenas noticias para todos los amantes de la saga Final Fantasy, y en especial para los que disfrutan de Final Fantasy IX, puesto que dicha entrega tendrá una adaptación animada. El estudio de animación con sede en Partís, Francia, Cyber Group se ha unido en un desarrollo y coproducción con su creador original japonés.

Así pues, Square Enix se unirá a la compañía parisina para adaptar el juego de aventura y fantasía a una serie animada no recomendada para menores de 13 años. Además de producir la serie animada, Cyber Group también se encargará de distribuir la adaptación por todo el mundo, además de la licencia y el merchandise de la misma.

La empresa está dándole los toques finales a un proyecto bíblico y tiene planes de empezar a hacer negocios con las cadenas en los próximos meses, afirma Pierre Sissmann, CEO de Cyber Group Studios. Mientras que no saben episodios o duración por ahora, Sissmann afirma que el objetivo es comenzar la producción a finales de 2021, o principios de 2022.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Final Fantasy IX nos cuenta, a grosso modo, la historia de un ladrón que secuestra a una princesa y luego se alía con ella para salvar al reino de unas fuerzas malignas. Lanzado en 2000, el juego ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y este 2021 cumplió 20 años de su estreno en Europa. La franquicia tiene 30 años a sus espaldas y ya ha tenido adaptaciones a la TV, pero esta sería la primera vez que la novena entrega sería adaptada a una serie para niños.

Final Fantasy IX Xbox Game Pass

Final Fantasy es una de las sagas de juegos más populares entre niños, con más de 154 millones de copias vendidas en el globo, según el informe anual 2020 de Square Enix. Esa popularidad, y la posibilidad de expansión de marca con nuevos personajes y aventuras, es lo que ha atraído a Cyber Group, afirma Sissmann.

Final Fantasy IX cumplió 20 años y Square publica nuevas entrevistas: había 300 personas desarrollando el juego

"Los juegos tienen un potencial de visitas muy fuerte, para los que conozca Final Fantasy IX, será una introducción", decía. "Y para los que no sepan nada, una inmersión en el universo que aman".

Fuente: Kidscreen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.