Logo Hobbyconsolas.com

¿Final Fantasy Versus XIII cancelado?

David Alonso Hernández

Imagen por defecto
Los rumores sobre la cancelación de Final Fantasy Versus XIII toman más fuerza que nunca y, según distintas fuentes, el desarrollo del juego está detenido desde hace varias semanas.

Anunciado por primera vez en 2006, el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII siempre ha estado rodeado de secretismo, falta de presencia y protagonismo en las grandes ferias y, por supuesto, de frecuentes rumores de cancelación que Tetsuya Nomura, su director, siempre se ha apresurado a desmentir.

Sin embargo hoy esos rumores han cobrado más fuerza que nunca debido a la información destapada por Kotaku, desde donde informan que el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII habría sido paralizado y que el juego estaría oficialmente cancelado desde hace varias semanas.

Versus XIII no estará en el Tokyo Game Show

Aunque Square-Enix ha tirado balones fuera ante estos rumores diciendo que "no tienen ningún anuncio que hacer respecto al estado de Final Fantasy Versus XIII", la información de Kotaku revela que la compañía habría decidido "dejar morir en silencio" el proyecto en lugar de hacer un anuncio oficial de cancelación, con el objetivo de no perjudicar el valor de sus acciones.

Por su parte, además de asegurar que esta decisión habría impactado negativamente en la moral de los trabajadores de Square-Enix, otra fuente no revelada deja caer que parte del trabajo realizado en Final Fantasy Versus XIII podría "aprovecharse" en el proyecto más importante en el que estaría trabajando la compañía en la actualidad: Final Fantasy XV.

En fin, todo parece indicar que tendremos que esperar al evento centrado en Final Fantasy que realizará Square-Enix en Japón a finales de agosto con motivo del 25 aniversario de la saga o, probablemente, al Tokyo Game Show que se celebrará en septiembre para confirmar o desmentir estos rumores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.