Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - Nomura habla de sus combates

Luis López Zamorano

La saga Final Fantasy ha sufrido un gran cambio en sus últimas entregas para pasar de contar con batallas por turnos a otras en tiempo real. Como ya sabréis, esta evolución también se dejará ver en Final Fantasy VII Remake y ahora, Tetsuya Nomura, director del título, ha concedido una entrevista a la revista japonesa Dengeki PlayStation, en la que ha hablado sobre cómo serán los combates del título. Como sabemos que el cambio del sistema de batallas es una de las cosas que más puede preocupar a los fans del FFVII original, os traemos las palabras de Nomura que el portal KH13 se ha encargado de traducir.

“Las batallas de Final Fantasy VII Remake han cambiado mucho con respecto al original”, comenzaba a explicar el director del título. “Creo que ahora nadie es capaz de imaginar cómo serán sus batallas. Hemos escuchado mucho a los fans de Final Fantasy VII, que también dicen que quieren jugar con el sistema ATB original, pero para la nueva versión de la aventura hemos avanzado hacia un estilo más enfocado a la acción”.

“Por supuesto”, continuaba expicando Tetsuya Nomura, “hemos creado sistemas que los futuros jugadores puedan disfrutar, así que las personas que no son tan mañosas con las batallas de acción, no tienen que preocuparse. Para los que sí dominan la acción, estamos trabajando en hacer un sistemas diferente al que ya hayan usado antes y que sea disfrutable. Cuando compartimos el gameplay en el que se vio la batalla contra el Guard Scorpion, comprobamos que la gente se sentía satisfecha con el realismo mostrado”.

Os recordamos que Final Fantasy VII Remake será un juego dividido en varias entregas y que por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada. Del mismo modo, queremos recordar que hasta el momento sólo se ha confirmado su llegada a PS4, aunque se ha dicho que será una exclusividad temporal de la consola de Sony, por lo que es muy probable que también podamos jugarlo en PC, Xbox One y, como apuntan los rumores, Nintendo NX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.