Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV será compatible con PS5, con mejoras visuales y menores tiempos de carga

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV será uno de los juegos de PS4 retrocompatibles con PS5. Podremos seguir disfrutando del MMORPG en la nueva consola, con mejoras visuales y menores tiempos de carga.

El MMO RPG Final Fantasy XIV, de PS4 y PC, también será compatible con PS5. El director y productor, Naoki Yoshida, lo ha confirmado durante una presentación en la que hablaron de las novedades de su próxima actualización (la número 5.4).

Final Fantasy XIV no tendrá, de momento, una versión específica de PS5. Pero sí será uno de los juegos que sean jugables en la nueva consola gracias a la retrocompatibilidad. Y además, podremos beneficiarnos de mejores tiempos de carga, y las mismas mejoras visuales que ya están en PS4 Pro. Eso significa resolución 1440p a 60 fps.

Eso sí, no desmintieron que vaya a haber una versión específica para PS5, y aunque no tenían nada que anunciar por ahora, sí dijeron que estemos atentos.

PS5 tendrá retrocompatibilidad con un "99% de los juegos de PS4", afirma Jim Ryan

Recuerda que Final Fantasy XIV parte de una prueba gratuita con dos historias, A Realm Reborn y la primera expansión Heavensward, que se pueden jugar hasta el nivel 60 (son muchas horas).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

El futuro de Final Fantasy también pasa por PS5, con la exclusividad temporal de Final Fantasy XVI (el cual está en un estado bastante avanzado de su desarrollo). También continúa en desarrollo la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, cuyo trabajo es en paralelo al de FF XVI o FF XIV, pero de la que todavía no sabemos nada. La primera parte tuvo una exclusividad temporal exclusiva de un año en PS4, que vencerá en abril de 2021.

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.