Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV -Análisis y primeras notas internacionales

Final Fantasy XV

ACTUALIZADO (29/11/2016): Os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Final Fantasy XV y además añadimos nuevas reseñas de más medios que ya han publicado sus reviews a nuestra recopilación de notas de Final Fantasy XV.

TEXTO ORIGINAL (28/11/2016): Ya están aquí los primeros análisis de Final Fantasy XV. Por fin hemos podido jugar a fondo el RPG de Square-Enix y muy pronto os ofreceremos la nota y la crítica de Hobby Consolas. Pero antes de publicar nuestra review, hacemos un repaso por las primeras notas internacionales. 

Además de indicar qué nota se ha llevado Final Fantasy en cada revista o web especializada, os dejaremos un extracto de lo que se ha dicho de este juego de rol, para que os hagáis una idea de lo que ofrece. Muy pronto os contaremos más novedades sobre este esperadísimo juego, tanto en PS4 y Xbox One como en la versión mejorada de PS4 PRO.

Famitsu - 40/40

GamesBeat - 90

"Final Fantasy XV tiene sus fallos, pero está repleto de suficientes momentos especiales como para perdonarlos. El combate es fluido y cinemático, mientras que su mundo abierto ofrece gran cantidad de cosas que hacer. Si odiabas Final Fantasy XIII por su desarrollo lineal y su falta de contenidos más allá de la historia, querrás descubrir todo lo que Final Fantasy XV tiene que ofrecer”. 

Gameblog.fr - 90

"Final Fantasy XV lleva consigo el estigma de un proyecto caótico. Su mundo abierto es enorme, pero bastante vacío. Sus combates son dinámicos, pero confuso. A menudo, lo espectacular se encuentra con lo frustrante, convirtiéndolo en un juego partido. Subrayar que los cuatro héroes de FF XV se encuentran entre los personajes más humanos de la historia de los videojuegos, el juego los hace inmortales. Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto, gracias por este viaje. ¡Gracias a ti, Final Fantasy se levanta de nuevo!"

Eurogamer Italy - 90

"Final Fantasy XV es un JRPG increíble. Una gran historia, fantásticas mecánicas, gráficos potentes y más de 100 horas de pura diversión. Algunos bugs pueden estropear la experiencia, pero el resultado general es impresionante." 

IGN - 82 

Hay tantas cosas buenas, tanto corazón, especialmente en la relación de Noctis con sus hermanos de armas. Simplemente incluye algunos cambios que, en ocasiones, son difíciles de asimilar para este fan de Final Fantasy”.

GameSpot - 80 

"“Cuando sus personajes no logran impresionar, el hermoso mundo de Final Fantasy XV y sus emocionantes desafíos salvan el día”. 

Gadgets 360 - 8/10

" Sin lugar a dudas, es el Final Fantasy que los fans han estado esperando. Esto resulta, en realidad, sorprendente, teniendo en cuenta lo tumultuoso de su desarrollo de diez años. Para los primerizos, depende de lo tolerante que seas con los fallos narrativos."

This Gen Gaming - 7/10

"Final Fantasy XV no es un mal juego, pero después de todo el hype, y siendo un primerizo, estoy decepcionado por lo que ofrece. Creo que va a ser un juego con opiniones muy polarizadas, y estoy seguro de que a muchos jugadores que lo han probado antes, les parecerá un gran juego, pero para mí, personalmente, es una decepción."

Pure PlayStation - En proceso

"Lo que hemos encontrado hasta ahora merece definitivamente la pena si eres un fan del género, y el tiempo dirá si Final Fantasy XV es un gran juego para todos los viejos fans y para los recién llegados."

Kotaku - En proceso

"No sé cómo se recordará Final Fantasy XV cuando se mire a la saga en el futuro. Pero sé que tiene todo lo que quiero de un Final Fantasy. Otra gran aventura; otra pandilla de héroes dignos; otro cuento de cristales, magia, traición y amor; bellas melodías y exuberantes paisajes con una complejidad de combate cuidadosamente coreografiado. Si eso no es un Final Fantasy, no sé lo que es."

GameSpot - 80/100

"Cuando sus personajes no logran impresionar, el hermoso mundo de Final Fantasy XV y sus emocionantes desafíos salvan el día."

Polygon - 90/100

"El juego contiene elementos que seguramente decepcionen a los jugadores, pero también proporciona un refrescante toma de contacto con el RPG clásico que espero que inspire a futuros juegos de la franquicia. Final Fantasy XV puede ser desconcertante en algunas de sus facetas, pero en general, gana más de lo que pierde."

Time - 90/100

"Algo maravilloso e improbable ha tenido que pasar en la última década para que Square Enix haya producido por fin un Final Fantasy que merezca la pena jugar. Agradezcan de alguna manera al director Hajime Tabata por haber enderezado la nave."

Por ahora ningún otro medio ha publicado un análisis de Final Fantasy XV, hasta que se cumpla la hora del embargo. Nosotros iremos actualizando esta noticia, para que tengáis una impresión global de qué nos ha parecido este J-RPG. Lo que sí os podemos dejar es nuestra crítica de Final Fantasy XV Kingslaive.   

También os recomendamos nuestro reportaje con los mejores juegos de rol o RPG de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.