Logo Hobbyconsolas.com

La final de la Kings League hace historia: dos millones de espectadores en Twitch y "sold out" en el Camp Nou

Kings League Camp Nou

La Final Four de la Kings League causa furor: "sold out" en el Camp Nou y dos millones de espectadores en Twitch en un evento deportivo que cambia la historia del fútbol en España y en todo el mundo.

El Camp Nou del FC Barcelona colgó el cartel de "sold out" este domingo 26 de marzo para la Final Four de la Kings League, la competición de fútbol siete creada por Gerard Piqué y retransmitida gratuitamente a todo el mundo a través de Twitch, donde ronda el millón de espectadores.

Más de 90.000 personas (concretamente, 92.522 según datos oficiales) han llenado el estadio más grande de Europa para ver quién se corona como primer campeón de esta competición que ha revolucionado el mundo del fútbol en España.

Al final, El Barrio venció a Aniquiladores por 3-0 en la final, en un evento que rompió las reglas del juego al emitirse de forma gratuita en todo el mundo por Internet. Pero en Cataluña, streaming y televisión tradicional se dieron la mano, al emitirse también por TV3.

Las semifinales reunieron a más de 800.000 espectadores a través del canal oficial de Twitch de la Kings League, una cifra que ascendió a 2,2 millones en la final pese a que los fans de Ibai se lamentaban de la derrota de su equipo, Porcinos, en penaltis.

Los Aniquiladores FC, Los Troncos FC, El Barrio y Saiyans FC fueron los cuatro equipos que disputaron la "final four" de este primer split de la temporada (la Kings League volverá en verano). El equipo de Ibai, Porcinos, fue eliminado antes.

Ibai Llanos, TheGrefg O DjMaRiiO fueron algunos de los streamers más famosos que dirigieron uno de los once equipos que han participado en este primer "split" de la Kings League... junto a otras leyendas del deporte como Iker Casillas, Ronaldinho, Joan Capdevila o Serguo "Kun" Agüero, que hicieron de representantes o entrenadores (y jugadores invitados).

Éxito absoluto en la primera edición de la Kings League, con proyección internacional

El proyecto de hacer una liga de fútbol siete entre equipos liderados por streamers de Internet o por exfutbolistas fue recibido primero con escepticismo y luego con críticas de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que lo tildó de "circo".

Sin embargo, el proyecto creado por Piqué y dirigido por Oriol Querol ha sido un éxito entre miles de espectadores, no solo de España, también de toda la comunidad hispanohablante.

Solo el tiempo dirá si la Kings League se consagra como una de las máximas competiciones deportivas en España, capaz de superar a muchas competiciones oficiales y mirar a la cara en influencia al fútbol de segunda división.

De momento, se van concretando los planes de expansión. En mayo comenzará la Queens League, de fútbol femenino. Y hoy se ha anunciado que Ronaldinho (que jugó como invitado en el equipo de Ibai) y Neymar Jr. serán presidentes de la Kings LeagueBrasil (y Neymar también será presidente de uno de los equipos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers