Logo Hobbyconsolas.com

Final de infarto en los Worlds de League of Legends: SSW vs SHRC

Pablo Cosano

Final de infarto en los Worlds de League of Legends: SSW vs SHRC
Después de unas semifinales de infarto ya conocemos a los dos equipos que se subirán al escenario del Sangam Stadium de Seúl, donde tendrán que demostrar quién es el mejor equipo de League of Legends del mundo.

Hemos recorrido un largo camino hasta llegar a esta final del Campeonato del Mundo de League of Legends. Casi un mes de partidos donde ha pasado de todo y hemos disfrutado de momentos que quedarán para el recuerdo como la victoria de Fnatic a SSB o la partida que condenó a xPeke y compañía cuando el nexo enemigo se quedó a un golpe de derrumbarse. Este fin de semana se jugaron las semifinales que, de nuevo, nos trajeron emociones para todos los gustos.

Final de infarto en los Worlds de League of Legends: SSW vs SHRC

La primera de ellas enfrentaba a los equipos coreanos de Samsung: SSW vs SSB. En principio el equipo principal del club es White, pero Blue acabó imponiéndose en la temporada regular coreana por lo que podía pasar cualquier cosa. Sí es cierto que en la fase de grupos y cuartos de los Worlds SSW había estado más fuerte y su juego era más convincente que el de sus compañeros de club, pero un exceso de confianza podría salirles muy caro.

Se esperaba que los dos equipos llegaran hasta aquí y partían como favoritos de sus respectivos grupos. Llegados a este punto solo podrían quedar uno y la semifinal no hizo más que confirmar lo que casi todos sospechaban: Samsung White aplastó a su rival imponiéndose en la eliminatoria con un incontestable 3-0 que no dió ninguna opción a Samsung Blue.

Final de infarto en los Worlds de League of Legends: SSW vs SHRC

Un juego impecable por parte de Samsung White demostró porqué son favoritos al títulos y seguro que metió el miedo en el cuerpo a los otros dos semifinalistas: OMG y SHRC. Una semifinal que, en principio, estaría mucho más igualada que la anterior y en la que ningún equipo partía como favorito. OMG no había realizado una gran fase de grupos, pero el 3-0 que endosó a Najin White Shield en los cuartos fue un impulso de moral importante para encarar mejor estas semifinales.

Precisamente OMG era el equipo que tomaba la iniciativa poniendo el 1-0 en el marcador después de una partida rápida que supieron dominar en todo momento. La segunda partida no tuvo nada que ver, igualada hasta el momento que SHRC decidió irse directamente a por el nexo enemigo sin tirar inhibidores poniendo las tablas en el marcador.

Después de un intercambio de golpes por ámbas partes, OMG y SHRC decidirían quién estaría en la final en el quinto partido. El equipo de Star Horn Royal Club acertó cambiando su estrategia y dominó esta última partida entre los equipos chinos consiguiendo el asiento que quedaba en la final.

Final de infarto en los Worlds de League of Legends: SSW vs SHRC

La esperadísima final de los Worlds de League of Legends estará protagonizada por Samsung White y Star Horn Royal Club. El equipo coreano parte como favorito, pero los chinos tienen una semana para estudiar bien a su rival y preparar esta eliminatoria lo mejor posible. El próximo domigo día 19 de octubre se jugará el BO5 definitivo que decidirá quién es el campeón del mundo. El espectáculo comenzará sobre las 8:30 de la mañana (hora española) y también se jugará en Seúl, en el mismo estadio Sangam. ¿Ya habéis puesto los despertadores? ¿Por quién apostáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.