Ir al contenido principal

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light llegará a Nintendo Switch y por primera vez sale de Japón

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light
Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light llegará localizado por primera vez fuera de Japón. El título ha sido anunciado para Nintendo Switch y ya tiene fecha de lanzamiento.

La saga Fire Emblem cumple nada más y nada menos que 30 años. En sus comienzos, Nintendo se centró en Japón y no fue hasta un tiempo después cuando el resto del mundo pudo empezar a disfrutar de estos RPG tácticos que tanto nos han dado.

Uno de los títulos que nunca salió al mercado internacional fue Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light. El primer juego de la saga, lanzado en 1990 para NES se quedó para siempre en territorio nipón, pero Nintendo ha querido que este comienzo sea el regalo de cumpleaños de la saga hacia sus jugadores.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light llegará a Nintendo Switch con una versión localizada al inglés. El juego ha presentado un pequeño tráiler en donde se hace referencia a Marth, personaje que muchos solo pudieron controlar por primera vez en Super Smash Bros Melee y del que nadie tenía noticias.

A partir del 4 de diciembre se podrá vivir su aventura original en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light para Nintendo Switch. De momento, Estados Unidos también recibirá una edición física con motivo del 30 aniversario, que incluye una réplica de la caja del juego de NES, libro de arte y más. Para el resto de territorios será un lanzamiento digital, y estará sólo disponible por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021. Esta edición será fiel al título original, aunque tendrá, por ejemplo, opción de rebobinado.

La saga Fire Emblem se ha convertido en una de las más reconocidas en Nintendo y su última entrega resultó ser todo un éxito. No dudes en echarle un vistazo a nuestro análisis de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

Y además