Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Flash podría no ser el "reinicio" del Universo DC que muchos esperaban

The Flash (2021)

Los recientes ajustes orquestados por Warner Bros. Discovery evidenciarían que The Flash no será ese reinicio suave para el Universo Extendido de DC.

Durante casi una década, The Flash ha sido un proyecto problemático en el cronograma de Warner Bros. y el Universo Extendido de DC. Después de ser anunciada en 2014, la película atravesó numerosas dificultades en lo que suele calificarse como "infierno de producción".

Varios directores pasaron por el proyecto hasta que Andy Muschietti tomó las riendas y encauzó la película. El rodaje de The Flash se desarrolló sin demasiados inconvenientes durante 2021, tocando a su fin en los últimos compases del año.

Warner esperaba estrenar The Flash el próximo mes de noviembre, pero los trabajos de postproducción requeridos por el filme de DC hicieron que la fecha de estreno se retrasase hasta verano de 2023.

Uno de los rumores, nunca confirmados, que giran en torno a The Flash es que la película serviría como "reinicio suave" para el Universo Extendido de DC. Esto supondría la ruptura total con el plan original de Zack Snyder y la apertura de nuevos espacios para futuros proyectos.

También ayudaría a la despedida de actores como Ben Affleck, quien lleva interpretando "por última vez" a Batman desde hace varios años.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sin embargo, un reciente cambio, junto con un análisis de la situación recogido por Variety (a través de Screen Rant), parecen apuntar en una dirección diferente en la que The Flash no serviría como ese reinicio del UEDC.

El más llamativo es el cambio de fecha de Aquaman and the Lost Kingdom. La semana pasada, Warner retrasó la película protagonizada por Jason Momoa desde marzo hasta diciembre de 2023. Esto implica que la secuela de Aquaman llegará después de The Flash.

La presencia de Ben Affleck en la película dirigida de James Wan echa por tierra las teorías de que The Flash sería su última película.

También se han realizado reshoots de The Flash que, presuntamente, servirían para eliminar cualquier atisbo de reinicio que la película pudiera suponer.

Todo esto, claro, se mueve dentro del territorio de la rumorología, por lo que debemos tomarlo como tal, y no como una confirmación categórica de nada.

Lo que sí parece confirmarse es que Warner Bros. Discovery no tiene intención alguna de reemplazar a Ezra Miller después de la primavera y parte de verano de topetazos legales que ha tenido el actor.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tiene sentido la decisión de continuar con esta versión del Universo Extendido de DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.