Logo Hobbyconsolas.com

Forbes aconseja bajar el precio de Vita

Antonio Santo

Forbes aconseja bajar el precio de Vita

Los prestigiosos analistas financieros de la revista Forbes aconsejan a Sony que baje el precio de PS Vita cuanto antes. Según un artículo publicado esta semana, Sony puede enfrentarse a "graves problemas" económicos a este paso si la consola no remonta en sus ventas; además afirman que la compañía nipona "se verá obligada" a bajar el precio, sobre todo en el caso del modelo sin 3G.

Forbes aconseja bajar el precio de Vita

Forbes señala que Vita parte con una desventaja de salida frente a 3DS: la falta de popularidad de su antecesora PSP con respecto a DS en el mercado nipón. En su análisis han comparado las cifras de ventas de Nintendo 3DS en sus primeras semanas: tras un potente arranque (370.000 unidades) bajaron en la segunda (210.000), pero después crecieron espectacularmente al reducir el precio. Según los autores del artículo, sería necesaria una rebaja de un mínimo de 4000 yenes (unos 40 euros).

¿Qué opináis vosotroS? ¿Se avecina realmente un fracaso comercial capaz de hacer tambalearse al gigante, aparentemente intocable, de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.